cromatografia de gases

Páginas: 28 (6870 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
iNTRODUCCION
La cromatografía es una técnica de separación extraordinariamente versátil que presenta distintas variantes. En toda separación cromatográfica hay dos fases una móvil y otra estacionaria, que se mueven una con respecto de la otra manteniendo un contacto íntimo. La muestra se introduce en la fase móvil y los componentes de la muestra se distribuyen entre la fase estacionaria y lamóvil.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diferencias de los tipos de Cromatografías.
OBJETIVOS
Conocer  los diferentes tipos de cromatografías y procedimientos  necesarios.
Comparar y evaluar los tres tipos de cromatografía.
Prepararnos para el mejor aprovechamiento y ejecución de las prácticas de laboratorio.
CROMATOGRAFIA PREPARATIVA
La cromatografía preparativa comprende un amplio campo de aplicaciones,desde el aislamiento de 1 µg. de muestra para identificación espectroscópica hasta el aislamiento de un compuesto puro de una mezcla de 100 g.
Las placas utilizadas en cromatografía preparativa son placas grandes, de aproximadamente 20x20 cm. que permiten separar aproximadamente 1 g. de mezcla utilizando unos 35 g. de adsorbente.
 
 
CROMATOGRAFIA HPLC
                 La Cromatografía líquida dealta eficacia o High performance liquid chromatography (HPLC) es un tipo de cromatografía en columna utilizada frecuentemente en bioquímica y química analítica.
                 El HPLC es una técnica utilizada para separar los componentes de una mezcla basándose en diferentes tipos de interacciones químicas entre las sustancias analizadas y la columna cromatográfica.                 En la HPLC isocrática el compuesto pasa por la columna cromatogràfica a través de la fase estacionaria mediante el bombeo de líquido a alta presión a través de la columna. La muestra a analizar es introducida en pequeñas cantidades y sus componentes se retrasan  dependiendo de las interacciones químicas o físicas con la fase estacionaria a medida que adelantan por la columna.
                 Los disolventes más utilizados sonel agua, el metanol y el acetonitrilo.
                 Una mejora introducida a la técnica de HPLC descrita es la variación en la composición de la fase móvil durante el análisis, conocida como elusión en gradiente. Un gradiente normal en una cromatografía de fase reversa puede empezar a un 5% de acetonitrilo y progresar de forma lineal hasta un 50% en 25 minutos. El gradiente utilizado varía enfunción de la hidrofobicidad del compuesto.
TIPOS DE  HPLC
      Cromatografía de fase normal
(NP-HPLC) y se caracteriza por separar los compuestos en base a su polaridad. Esta técnica utiliza una fase estacionaria polar y una fase móvil apolar, y se utiliza cuando el compuesto de interés es bastante polar. El compuesto polar se asocia y es retenido por la fase estacionaria.
      Cromatografíade fase reversa
La HPLC de fase reversa (RP-HPLC) consiste en una fase inmóvil apolar y una fase móvil de polaridad moderada. El tiempo de retención es mayor para las moléculas de naturaleza apolar, mientras que las moléculas de carácter polar eluyen más rápidamente.
La cromatografía de fase reversa se basa en el principio de las interacciones hidrofóbicas que resultan de las fuerzas de repulsiónentre un disolvente relativamente polar, un compuesto relativamente apolar, y una fase estacionaria apolar. El efecto hidrofóbico disminuye con la adición de disolvente apolar a la fase móvil. Esto modifica el coeficiente de partición de forma que el compuesto se mueve por la columna y eluye.
Otra variable importante es el pH puesto que puede cambiar la hidrofobicidad del compuesto. Por estemotivo, la mayoría de métodos utilizan un tampón como el fosfato de sodio por controlar el valor del pH. Estos tampones controlan el pH, pero también neutralizan la carga El efecto de los tampones sobre la cromatografía puede variar, pero en general mejoran la separación cromatográfica.
      Cromatografía de exclusión molecular
También conocida como cromatografía por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografia de gases
  • Cromatografia de Gases
  • Cromatografía de gases
  • Gas Cromatografia
  • cromatografia de gases
  • Cromatografia de Gases
  • Cromatografia De Gases
  • Cromatografía de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS