cromatografia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
¿Que es la Polucion?

La polucion es la contaminacion que se define como la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico o de una combinación de varios agentes, enlugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal, o impidan el uso o goce de laspropiedades y lugares de recreación.
Generalmente las personas asociamos a la contaminación con algunas sustancias químicas peligrosas, por ejemplo los pesticidas, los PCBs, las dioxinas, pero tambiénhay agentes biológicos como los microorganismos o agentes físicos como el ruido que pueden ser contaminantes.
Origen y Fuentes de la Contaminacion

La contaminación puede ser de origen natural oantropológico. Un volcán por ejemplo genera grandes cantidades de material particulado en suspensión que puede ser contaminante porque entra en los pulmones de los seres vivos y daña su sistemarespiratorio. El hombre no tuvo nada que ver en la erupción de ese volcán por lo cual se dice que tiene un origen natural.
Sería antropológico aquello que es generado por el hombre. Por ejemplo, cuandoutilizamos un automovil los gases que expulsa el auto contamina al ambiente y los efectos en la salud de la población y el ambiente pueden ser similares pero en este caso el origen de esta contaminación hasido el hombre.
Cuando hablamos de las fuentes de contaminación, es importante saber si se trata de fuentes puntuales o no puntuales. Las puntuales son aquellas que son "fácilmente" identificables,es decir que, conociendo el contaminante que se encuentra en el ambiente y sabiendo que actividad lo produce, mediante una investigación podríamos saber quien lo produjo. Por ejemplo, si nosencontramos con dioxinas en el ambiente y sabemos que son producidas con la incineración de ciertos residuos, deberíamos investigar las plantas de incineración que hay en la zona para encontrar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS