Cromatografía

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL


Laboratorio de Química Orgánica
Reporte 7 Cromatografía en capa fina y en papel

* Objetivo
Conocer la cromatografía como técnica de separación de mezclasde sustancias, sus características y los factores que en ella intervienen.
Estudiar la incidencia del coeficiente de reparto entre la fase móvil y la fase estacionaria.

* Introducción
Lacromatografía es un método físico o de separación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia y la física. Es un conjunto de técnicas basadasen el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.
Las técnicascromatográficas1 son muy variadas, pero en todas ellas hay una fase móvil que consiste en un fluido (gas, líquido o fluido supercrítico) que arrastra a la muestra a través de una fase estacionaria que setrata de un sólido o un líquido fijado en un sólido. Los componentes de la mezcla interaccionan en distinta forma con la fase estacionaria. De este modo, los componentes atraviesan la fase estacionariaa distintas velocidades y se van separando. Después de que los componentes hayan pasado por la fase estacionaria, separándose, pasan por un detector que genera una señal que puede depender de laconcentración y del tipo de compuesto.
La cromatografía puede cumplir dos funciones básicas que no se excluyen mutuamente:
* Separar los componentes de la mezcla, para obtenerlos más puros y quepuedan ser usados posteriormente (etapa final de muchas síntesis).
* Medir la proporción de los componentes de la mezcla (finalidad analítica). En este caso, las cantidades de material empleadas sonpequeñas.

* Metodología

Parte A Separación de colorantes de alimentos por cromatografía en papel

Parte B Análisis de analgésicos mediante cromatografía en capa fina (CCF) o capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS