Cromosomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cromosomas
 Los cromosomas fueron descubiertos por Karl Wilhelm von Nägeli.
Los cromosomas son los portadores de la mayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y lascaracterísticas hereditarias de cada especie.
El ser humano tiene 23 pares de cromosomas. En estos organismos, las células reproductoras tienen por lo general sólo la mitad de los cromosomaspresentes en las corporales o somáticas. Durante la fecundación, el espermatozoide y el óvulo se unen y reconstruyen en el nuevo organismo la disposición por pares de los cromosomas; la mitad de estoscromosomas procede de un parental, y la otra mitad del otro.
Autosoma
Dentro del núcleo de la célula, ADN está organizado en estructuras discretas llamadas cromosomas. Las células en organismos dereproducción sexual tienen dos copias de cada cromosoma, llamado cromosomas homólogos. Una copia proviene de los padres varones y uno proviene de la hembra. Dos cromosomas, o uno de ellos, determinar el sexodel organismo, por lo que se denominan los cromosomas sexuales. El resto de los cromosomas se conocen como autosomas.
Citocinesis
La citocinesis, que es la división del citoplasma, habitualmente,pero no siempre, acompaña a la mitosis, que es la división del núcleo. El proceso visible de citocinesis comienza generalmente durante la telofase de la mitosis y usualmente divide a la célula en dospartes casi iguales. En las células animales la citocinesis resulta de las constricciones de la membrana celular entre dos núcleos. En las células vegetales el citoplasma se divide por la confluencia devesículas para formar la placa celular, dentro de la cual se forma posteriormente pared celular. En ambos casos, el resultado es la producción de dos células nuevas, separadas. Como resultado de lamitosis, cada una ha recibido una copia exacta del material genético de la célula materna y, después de la citocinesis, aproximadamente la mitad del citoplasma y de los orgánulos.
Cariocinesis...
tracking img