Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugar las ballenas se dividen en dos géneros: Ballena y Emballena. Luego a su vez se dividen en cuatro especies: dentro de las Baléanos está la ballena de Groenlandia (Ballena mysticetus) y dentro delas Tuvaluanas están la ballena franca austral (Emballena australes), la ballena franca glacial (Emballena glaciales) y la ballena franca del Pacífico (Emballena japónica).
Ballena de GroenlandiaLa ballena de Groenlandia, cuyo nombre científico es Ballena mysticetus, es una especie de ballena presente en las aguas del Ártico. Suelen medir entre 14 y 18 m y tienen un peso de 55 a 100 toneladas.Se las considera de los mamíferos más longevos, ya que pueden llegar a vivir más de 150 años según los últimos estudios.
Ballena franca austral
La ballena franca austral, denominada científicamenteEmballena australes, distribuye su presencia en los océanos del sur (de allí su nombre, pues austral hace referencia al sur). En general miden de 13 a 16 m de largo y en la media pesan unas 40toneladas en promedio. Como se mueven muy lento y una vez muertas flotan, son muy apetecibles de cazar y estuvieron en peligro de extinción antes de ser protegidas.
Ballena franca glacial
La ballenafranca glacial, nombre vulgar de la Emballena glaciales, vive a ambos lados del Atlántico Norte. Sus medidas típicas son de entre 14 y 18 metros, pero pueden llegar a 24; y su peso también puede variardesde las 36 a las 72 toneladas. Casi llegó a extinguirse hace algunos siglos debido a la excesiva caza y aún se mantienen en peligro.
Ballena franca del Pacífico
La ballena franca del Pacífico,conocida científicamente como Emballena japónica, como su nombre indica se ubica en el océano Pacífico y especialmente en las cercanías a la isla de Japón. Pueden llegar a medir más de 18 metros y pesarhasta 100 toneladas, lo que las hace destacar entre otros animales marinos de su medio. La especie está en serio peligro de extinción y se duda de su recuperación.
Otros tipos de ballenas
Si bien no...
tracking img