Cronica Borrador 2

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Un día en las calles de Buenos Aires
Acabo de salir del kiosko, con una Coca Cola bien helada. El calor hace que disfrute de cada trago de ella. Así, comienzo mi excursión por el barrio de Recoleta.Doy tres pasos y lo primero que me encuentro es con una caja de Philip Morris en el suelo. Me detuve, agaché mi cuerpo, la agarré y la arrojé al tacho de basura.
Llegué hasta la Plaza Rodriguez Peña,en donde sus despintadas rejas de color verde se encuentran con un telón negro de fondo que rodea el parque. Escuché un ruido extraño en su interior, y decidí mirar. Obreros, mezcladoras y bolsas decemento “Loma Negra” eran los encargados de los ruidos. Los colores naranja y marrón reemplazaban el tan buscado verde. Envoltorios de comida, botellas de vidrio y de plástico, papeles, cajas decigarrillos, servilletas, carilinas, vasos y hasta aderezos como ketchup y mayonesa decoraban los alrededores de la plaza. No es una decoración digna de ver, el pavimento se encontraba repleto de residuospor todas partes. Conté 50 de ellos aproximadamente a lo largo de una cuadra. “Próximamente vas a disfrutar más de la Ciudad”, se leía en carteles del gobierno de la Ciudad, puestos sobre la reja. Alo que un señor que pasaba a mi lado comentó: “Por lo que se ve, no estamos disfrutando mucho por ahora”.
Cada persona en la Argentina genera aproximadamente 1kg de basura diaria. Con un totalaproximado de 43 131 966 habitantes, la Argentina generaría 43 131 966kg de basura diaria y este número incrementaría con los años.
Unos 200 metros más adelante, veo a una mujer parada con un carro enormefrente a un conteiner de basura. Miraba sin hacer nada, como paralizada. Hasta que veo, la cabeza de un hombre salir del conteiner. Era su marido, estaba adentro! Con su cuerpo totalmente sumergidodentro de la basura. Tenía bermudas, dejando sus piernas expuestas a cualquier corte y elementos tóxicos presentes en los residuos, y sin guantes en sus manos. Estuvieron aproximadamente 15 minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador 2
  • Borrador 2
  • Borrador De Crónica Archivo De Trabajo
  • borrador de la cronica narracion y exposicion
  • Cronica 2
  • 2 De cronicas
  • borrador de capiulo 2 proyecto
  • CONVENIOCORPOICA Borrador 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS