Secuencia Didáctica colores secundarios

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Secuencia Didáctica:
“COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS”

PROPOSITOS:
Diseñar situaciones de enseñanzas en las que la observación y el análisis de las imágenes permitan a los niños avanzar ensus posibilidades de apreciación y producción.
Ofrecer situaciones de enseñanzas aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través de lastécnicas como la pintura.
CONTENIDOS:
Los colores de acuerdo con su intencionalidad estética. Mezclas de colores. Superposición de colores.
Características básicas del color.

ACTIVIDADES:“Descubriendo los colores secundarios mezclando colores primarios”
Se trabajaran de a dos colores y sus mezclas por cada actividad con diferentes técnicas y en algunas se utilizara algunaobra de arte de Kandinsky o de algún otro pintor.

1 Se les presentara los colores primarios, ya conocidos por los niños, se indagara ¿qué sucede si se mezclan dichos colores?, se anotaranlas respuestas para luego comprobarlas.
2 Mezcla de colores: (amarillo - azul) se les presentara por mesa una bandeja con tempera de color azul y amarillo, esponjas, hojas blancas, cada niñosrealizara su trabajo, podrán mezclar ls temperas en la bandeja o en la hoja. Luego cada niño expondrá lo que realizo y se les preguntara que sucedió con los dos colores de la bandeja, ¿Qué colorse formó?
3 Mezcla de colores: (amarillo - rojo) se les presentara una bandeja en cada mesa con los colores amarillo y rojo, mezclaran entre todos y luego pintaran con pinceles sobre hojanegra.
4 Mezcla de colores: (roja- azul) se les presentara en la bandeja el color violeta donde tendrán que descubrir con que colores se forma dicho color, en cada mesa se pondrá un afiche y entretodos realizaran un mural que pintaran con los dedos.
5 Describirán la obra de arte “Círculos y anillos” de Kandinsky, luego se le darán los materiales para que ellos recreen la obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica: mezcla de colores
  • Secuencia Didactica Colores
  • Secuencias didacticas civica secundaria
  • Secuencia Didactica Secundaria
  • Secuencia didactica educacion fisica secundaria
  • Secuencias Didacticas- Conteo, Nombre Propio, Colores Primarios
  • Secuencia didáctica clases 4to año secundario
  • Secuencia didactica bloque dos de geografia en secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS