Cronica de un actor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de un actor
Por:Isaac Fainsod

Al fin es el día de la presentación, el nerviosismo se siente en todo el cuerpo y el espectáculo esta a unas horas de comenzar. Se puede observar en aquelteatro las 250 butacas vacías que han alojado desde su creación desde niños hasta adultos mayores y que hoy están a punto de volver a ocuparse para la muestra teatral, se puede sentir en el aire esamagia que solo el teatro puede brindar y hacer en cada puesta realizada.

Continúa la espera, y mientras tanto en los camerinos sucios y viejos, se ve como los actores y actrices se van cambiandopoco a poco, se maquillan cuidadosamente y dan vida física a su creación actoral y a las personas que se convirtieron por unas horas.

En el pasillo largo, entre bastidores se ve a aquel actornervioso, dando vueltas sobre una línea imaginaria e incluso su propio eje, repasando entre labios sus frases y líneas por temor a ser olvidabas y temer recurrir a la muy famosa improvisación.

Falta muypoco para que permitan entrar al público a la función que desde afuera de esta disfruta de los diferentes dulces y refrescos que la tiendita brinda e incluso toman un café antes para prepararse a unagran gala artística.

El director corpulento y severo durante los ensayos ahora es el más lindo corderito y con tierna dulzura llama a sus actores para brindarles unas palabras de aliento antes dela función teatral acompañado de las frases típicas del teatro “rompete una pata”.

El elenco concentrado espera atrás y las puertas del gran teatro de la vida, se abren para dar entrada a personasque vienen a apoyar a una pasión, a un equipo o a un movimiento, son personas que simplemente buscan un entretenimiento y que mejor que el teatro para brindarlos, van desde gordos hasta flacos, desdebajitos hasta altos, desde orejones hasta narizones, entre otros muchos más y lentamente van tomando sus posiciones en las butacas viejas pero sabias.

Las primera llamada se da, y mas que darla...
tracking img