Cronica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Capitulo IV

La autopsia es realizada por Carmen Amador, ya que el doctor Dionisio Iguarán estaba ausente.

Heridas en el cuerpo de Santiago Nasar:
Siete heridas eran mortales.El hígado estaba casi seccionado por dos perforaciones profundas en la cara anterior. Tenía cuatro incisiones en el estómago,y una de ellas le destruyó el páncreas. Tenía otras seis perforaciones menores en el colontrasverso, y múltiples heridas en el intestino delgado. tenía en el dorso, a la altura de la tercera vértebra
lumbar, le había perforado el riñón derecho. La cavidad abdominal estaba ocupada por grandes témpanos de sangre, La cavidad torácica mostraba dos perforaciones: una en el segundo espacio intercostal derecho que le alcanzó a interesar el pulmón, y otra muy cerca de la axila izquierda. Teníaademás seis heridas menores en los brazos y las manos, y dos tajos horizontales: uno en el muslo derecho y otro en los músculos del abdomen. Unía una punzada profunda en la palma de la mano derecha.

Tuvieron que enterrar deprisa al cuerpo de Santiago Nasar, porque estaba en tan mal estado que ya no era soportable dentro de la casa.

Pedro Vicario no podia dormir en el calaboso, porque eldolor de las ingles le llegaba hasta el cuello,se le serro la orina, y padecio la certidumbre espantosa de que no volveria a dormir en el en el resto de su vida.

La familia Vicario se marcho del pueblo, porque sentian vergjuenza por lo que habia susedido y no querian que nadie los viera.

Despùes de ser absueltos los gemelos se quedaron en Riohacha, a sólo un día de viaje de Manaure, donde vivíala familia. Allá fue Prudencia Cotes a casarse con Pablo Vicario.

Bayardo San Roman es la unica victima del de la tragedia, ya que fue el unico que lo habia perdido todo, estaba inconciente en la cama, rodeado de botellas vacias en el suelo, estaba en el ultimo grado de intoxicacion etilica.

Bayardo San Roman una semena despues del crimen estaba postrado por el alcohol.

En la casa delviudo de Xius las cosas habían ido desapareciendo y el alma de Yolanda de Xius confirmó que era ella quien estaba recuperando para su casa de la muerte los cachivaches de la felicidad. La quinta empezó a desmigajarse. Durante muchos años no se volvió a saber nada de su dueño.

El narrador vuelve a ver a Angela Vicario veintitres años despues de la tragedia.

Nadie creia que santiago habia sidoamante de Ángela Vicario, porque pertenecían a dos mundos divergentes. Nadie los vio nunca juntos, y mucho menos solos. Santiago Nasar era demasiado altivo para fijarse en ella.

Las instrucciones que le dieron las amigas de Angela para esconder su falta de virginidad fueron: que emborrachara al esposo en la cama hasta que perdiera el sentido, que aparentara más vergüenza de la que sintiera paraque él apagara la luz, que se hiciera un lavado drástico de aguas de alumbre para fingir la virginidad, y que manchara la sábana con mercurio cromo para que pudiera exhibirla al día siguiente en su patio de recién casada.
Pero esto no funciono, ya que no tuvieron en cuenta la excepcional resistencia de bebedor de Bayardo San Román, y la decencia pura que Ángela Vicario llevaba escondida dentro dela estolidez impuesta por su madre. Angela no hiso nada de lo que le dijeron porque mientras más lo pensaba más se daban cuenta de que todo aquello no se le podía hacer a nadie, y menos al pobre hombre que había tenido la mala suerte de casarse conmigo.

Los sentinientos que tenia Angela Vicario hacia Bayardo despues del matrimonio eran: Llevaba mucho tiempo pensando en él sin ninguna ilusión sevolvio loca por él, le bastaba cerrar los ojos para verlo, lo oía respirar en el mar, la despertaba a media noche el fogaje de su cuerpo en la cama.

Angela para comunicarse con Bayardo empeso a escribirle cartas .En las cuales le contaba que lo había visto salir del hotel, y que le habría gustado que él la hubiera visto.

Las cartas de angela eran de un estilo sesgado, cuyo unico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS