Cronicas de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela "Crónica de una muerte anunciada" trata de la muerte de Santiago Nasar a manos de los gemelos Pedro y Pablo Vicario por haber sido señalado como el causante de la pérdida de la virginidadde su hermana, Ángela y haber manchado el honor de la familia Vicario.
. Santiago tuvo un extraño sueño con árboles de higuerones y almendras significaron la multitud que lo rodeaban; la lloviznatierna era en la hora de su muerte, la frase: “por un instante fue feliz...” puede ser el momento en que él había creído haber encontrado la salvación con la puerta abierta de su casa y también pudoser cuando él sostenía su víscera y el olor era parecido al de mierda.
A Santiago Nasar lo mataron los hermanos Vicario ya que su hermana Ángela le había echado la culpa a Santiago de perder lavirginidad. Entonces, Pedro y Pablo lo mataron por haber manchado el honor de la familia. Santiago muere por culpa de 7 heridas mortales. Tenía cuatro incisiones en el estomago y una de ellas tanprofunda que lo atravesó por completo y le destruyó el páncreas. Tenía otras seis perforaciones menores y múltiples heridas en el intestino delgado. Una que tenia en el dorso le había perforado el riñónderecho. La cavidad abdominal estaba llena de sangre. Tenía además seis heridas menores en los brazos y en las manos y dos tajos horizontales: uno en el muslo derecho y otro en los músculos delabdomen.
A Santiago lo mataron los hermanos Pedro y Pablo Vicario hermanos de Ángela.
Todo el mundo sabía lo de su futuro asesinato, pero era tan evidente que nadie le decía nada pensando que él losabía. De hecho, le habían dejado una carta diciéndolo incluso en qué momento y en dónde lo iban a matar, pero por desgracia, no la vio. Los que pudieron hacer algo para impedir la muerte no lohicieron y utilizaron el pretexto de que los asuntos de honor son sagrados.
La escena del asesinato fue muy cruel ya que nadie tiene porque morir de una forma tan injusta y triste.
No, yo...
tracking img