Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA DIA COMO “COIMER”
Mi día comenzó como cualquier otro, me levante temprano en la mañana desayune algo hecho por mi mama como es costumbre, luego me di una ducha y después de alistarme salí haciaun lugar que conocía como cliente y no como “coimer”.

A las nueve y media de la mañana llegue al billar que recibe el nombre del Emperador, al ingresar salude al señor de la barra, luego a laseñora Marta la encargada del aseo y por ultimo Álvaro quien sería mi compañero de trabajo, me recibió con la frase— “ahora si vas a saber lo que es jodio” a lo que sonreí frenéticamente. Al pasar una horaempiezan a ingresar los primeros clientes en su mayoría estudiantes universitarios, con el pasar de las horas se llenan las mesas las cuales previamente habían sido repartidas entre mi compañero yyo, iniciando así oficialmente mi día de trabajo. Cuando se ha llenado totalmente se me hizo casi imposible descansar para ser más preciso tener tiempo para sentarme, ya que cada 5 minutos llamaban dealguna mesa a pedir servicio.
No obstante, pensé que la hora de almuerzo iba hacer mucho más tranquila pero el ritmo del laboro no ceso, no pude comer con tranquilidad solo podía pellizcar la comida.Por otro lado lo más difícil de ese día eran los momentos en que había que cobrar el tiempo jugado, pues la mayoría de veces nunca estaban de acuerdo con el valor y la frase que la mayoría me repetíaera — “cuando tú juegas, porque no te dejas cobrar así”, por lo tanto solo tenía que hacerme el oídos sordos, ellos tenían razón pues el administrador previamente me había comentado que hay queredondear el tiempo a favor, es decir, cobrar un poco más para que así ganara el establecimiento y a mí me quedara la famosa barba y así lo hice aun sabiendo que había ganado varios enemigos.
En horas dela tarde ya tenía las piernas cansadas y estaba agotado de dirigirme de un lugar a otro dentro de los mismos metros para ofrecer un servicio o cobrar por el tiempo, a eso de las 5 de la tarde entre...
tracking img