Cronica

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
CRONICA

UN PARAISO QUE SE DESVANECE CON EL TIEMPO

En una ciudad como Villavicencio donde el arpa, el cuatro y las maracas juntos con el amanecer llanero son el resplandor y la belleza de un paraíso en el cual muchos quisieran vivir. Oscar un joven de 18 años quien vive en este paraíso y que a su corta edad lleva a cuestas una enfermedad que quizás muchos diríamos nunca nos tocará.Oscar, nació del amor de doña Sandra y don Jorge, un 19 de mayo en este paraíso que lo vió crecer, Villavicencio, siendo éste el menor de tres hermanos nunca le faltó nada, a pesar que viene de una familia demasiado humilde. Oscar quien a la edad de 16 años siempre se levantaba a las 5:30 de la mañana para asistir a clases como cualquier chiquillo de su edad, con el tiempo se fue trazando metas ypropósitos que pudieran alcanzar a un corto o largo plazo, pues consideraba que el tiempo corría y con él la esperanza de ser alguien en la vida.

Nuestro amigo cumple su primera meta. Se gradúa de bachiller a la edad de 16 años, una edad que para muchos jóvenes quizás sea el inicio de algo grande, la universidad. Lamentablemente Oscar no contaba con los recursos suficientes para los estudiossuperiores así es que empieza a trabajar en un supermercado cerca de su casa, con el fin de ayudar a su familia con las cosas del hogar. Lo que nuestro amigo no sabía es que allí conocería a alguien que le marcaría la vida indiscutiblemente.
Pasado unos meses este joven, conoce a Marcela una joven de 17 años por la cual, él desde el primer día, se sintió atraído por su belleza y su ternura, con el tiempose conocieron y formalizaron una relación hasta el punto de querer formar una familia.

Para desgracia de Oscar esta relación duró poco, ya que Marcela nunca fue la joven que él imaginaba sana, sencilla, noble y sincera. Fue una niña promiscua que en la sangre y cuerpo corría una de las peores tragedias que puede obtener la humanidad por irresponsabilidad. Marcela de 17 años era una personacon Sida y a causa de esto, falleció.

Oscar, con dolor y resignación decidió seguir su vida como si nada hubiera pasado, tan sólo le quedaba esperar si en alguna de sus locuras y tantos poses manobriados entre los dos, algo de esto había quedado en él.
Los días pasaban, él seguía trabajando en el supermercado como siempre, se mantuvo firme en sus metas y propósitos que eran ser un profesionaly formar una familia, pero lo que él aún no sabía es que algo estaría por pasar,

El 22 de febrero del presente año hacia las 3:30 de la mañana Oscar presentó un cuadro de fiebre muy alto, vómito y diarrea, sus padres angustiados deciden llevarlo al hospital departamental de Villavicencio, allí es atendido por médicos que tratan de estabilizarlo para que no se deshidrate, pasaron más de doshoras y Oscar tan solo le pedía a Dios que lo salvara de está, médicos y enfermeras iban y venían como si todo se fuera acabar en ese momento. Exámenes, inyecciones eran lo único que sentía, el dolor en su cuerpo cada vez era más intenso, Oscar sólo quería que todo se quedara quieto por un instante.

Hacia las 7:00 de la mañana empezaría el dolor y sufrimiento de Oscar y sus familiares, losresultados arrojaron un VIH+ causado por el amor y delirio de una mujer que amó pero que a la vez lo mató en vida.

Oscar de 18 años, con tristeza decide empezar lo más pronto su tratamiento aceptando que por sus venas y su cuerpo corre algo que lo llevará tarde o temprano a morir a causa del Sida. Aún así este joven a diario se acerca al hospital a sus controles, con normalidad y una sonrisa en surostro pide su H.C para que el doctor evalué su estado.

Hoy Oscar sólo espera que la gente no lo rechace por ser una persona con VIH+ y que el arpá, cuatro y maracas marquen sus pasos al andar con melodías que inspiren a la vida de un joven con ilusión de ser alguien en este paraíso que lo vió crecer, enamorarse y quizás muy pronto morir.

“Muchos creerían que Villavicencio es una ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS