Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÓNICA DE UN DESFILE MUY MEXICANO
Desde hace mucho tiempo venimos escuchando que se acerca el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, festejos, puentes, fiestas y más.Para esta edición el tradicional desfile deportivo del 20 de noviembre tenía otro color ya que ahora celebramos los 100 años del movimiento revolucionario de 1910.
La avenida principal de TuxtlaGutiérrez se paraliza, la policía de tránsito se encarga de cerrar las calles que rodean esta avenida, fuertes dispositivos de seguridad se dejan ver, el ejercito, la policía municipal, guardaespaladas de grandes funcionarios y helicópteros que sobrevolaban la ciudad hacía que esto pareciera más que un desfile una zona de guerra.
Sábado 20 de noviembre de 2010 el día pintaba perfecto con unclima bastante fresco y nublado, que hasta yo mismo dije – que suerte tienen los que van a desfilar- todas las personas que formarían parte de este desfile se concentraban en las calles cercanas alcentro de la ciudad, algunos ensayando sus ejercicios, otros más con el relajo y algunos más sentados en las banquetas esperando el empiezo del recorrido. Muchas son las escuelas y organizaciones queparticipan en este desfile entre de las que me pude percatar se encontraba la escuela de educación física, la prepa 1, la UVG, la universidad Pablo Guardado Chávez, muchas secundarias y primarias,protección civil, el ejército mexicano, los bomberos entre otros.
El desfile estaba contemplado para que iniciara a las 10:00 am, pero los minutos y segundos pasaban y nada, logre escuchar algunoscomentarios de personas a mi lado que decían que todo el retraso era por la espera del gobernador y su gabinete. A la orilla de la Avenida central se podía ver a niños, jóvenes, señores, señoras y gente detodas las edades con una gran sonrisa y con muchas ganas de que comenzará el tan anhelado desfile, por lo pronto los voluntarios del teletón hacían su agosto y no solo ellos los vende chicharrines,...
tracking img