cronica

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
México vence en muerte súbita a Brasil tras empatar 1-1 y avanza a semifinales del Mundial Sub 17.
 
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos. Nov. 01, 2013.- Un idilio verde que luce difícil de quebrarcubre el imponente desierto arábigo. A las buenas o a las malas, con errores o con aciertos, en los últimos minutos o en la muerte súbita, parece que la Selección Mexicana Sub 17 quiere dejar su huella enEmiratos Árabes Unidos.
El Tri juvenil logró su pase a semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 al dar cuenta de Brasil en una dramática y extendida serie de penales, 24 tiros en total, todoun final exaltado como la cosmopolita Dubái para un encuentro con inicio ambiguo como las arenas del desierto.
Lejos de toda la presión y sin rastro de aquel México que fue humillado por Nigeria,los dirigidos por Raúl Gutiérrez plantearon cara desde el inicio del partido, con un futbol con doble objetivo: ataque que sometiera cualquier intento de la "Canarinha" por atacar y una defensa queorquestara un latigazo efectivo. Para mala fortuna de los norteamericanos, Brasil era un equipo con mucho oficio, muy lejos de ser ingenuo y de caer en la trampa mexicana.
El primer tiempo transcurrió amedida que ambos equipos daban toques intrascendentes por el campo, huyendo y renegando de cualquier indicio de iniciativa. El complemento no cambió demasiado pero sí agregó un nuevo factor en laecuación: el nerviosismo.
Tricolores y verdeamarelas se sumieron en la imprecisión total, Hernández jamás apareció por la banda izquierda y Díaz se mantuvo prácticamente como un poste cerca del árearival, mientras que Mosquito y Kenedy parecían los elementos más impetuosos del bando sudamericano pero sin la lucidez necesaria para generar peligro real.
El coma en el que estaba sumido el encuentrotuvo un final tardío. A los 79' Iván Ochoa aprovechó un balón en el área para "talonear" el esférico y mandarlo al fondo de las redes y, de esta forma, empezar el placer mexicano, alegría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS