Estrategias de busqueda

Páginas: 49 (12144 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

Materia: DHTIC
Trabajo: "Resumen la Web 2.0"
Cobo y Pardo (2007) Planeta Web 2.0
Integrantes:
GERARDO ARTURO NOLAZCO CONDE
TANIA MELANIE PAJA
RO TORRES
LUIS EDGAR PEREZ JUAREZ
IVONNE RAFAEL GARCIA
FLOR NALLELY RAMIREZ CABRERA

OTOÑO 2014























OBJETIVO.
Como principales objetivos de este tema es explorar críticamente el fenómeno tecno –social de las aplicaciones Web 2.0 como medios que ofrecen nuevas oportunidades para la generación y la distribución del conocimiento. Otro objetivo importante es conocer la importancia de la colectivización del saber y la gestión del conocimiento y el último objetivo es analizar los conceptos desarrollados en torno a la idea del conocimiento abierto expuesto por diversos autores, que son:“intercreatividad (Berners-Lee, 1996)
“inteligencia colectiva (Levy, 2004)”
“”multitudes inteligentes (Rheingold, 2002)”
“sabiduría de las multitudes (Surowiecki, 2004)”
“arquitectura de la participación (O’Reilly, 2005)”
A partir de los años ‘60 y ‘70 una comunidad de expertos en informática y sistemas de redes, autodenominados hackers, acordaron utilizar cooperativamente sus habilidades paradescubrir nuevas posibilidades tecnológicas. Este acuerdo hizo posible la evolución de las computadoras y el trabajo colectivo en pro de lo que ellos denominaron el software libre: programas informáticos que surgen gracias a la colaboración de diversas personas y que permite a los usuarios copiar, modificar o distribuir su contenido sin tener que pagar permisos de propiedad intelectual.
Lascomunidades hackers son un ejemplo de las prácticas de colectivización del saber y de intercambio de experiencias, dinámicas fundamentales en la actual sociedad del conocimiento. • Agregar valor al intercambio de información ha pasado a ser un objetivo fundamental para el desarrollo y la expansión del conocimiento.

INTRODUCCION.
En lo que cabe el término Web 2.0 nació o se desarrolló a mediadosde 2004 y desarrollándose hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las navidades de 2006. Este fenómeno tecno-social se popularizó a partir de sus aplicaciones más representativas, Wikipedia, YouTube, Flickr, WordPress, Blogger, MySpace, Facebook, Oh My News, y de la sobreoferta de cientos de herramientas intentando captar usuarios / generadores de contenidos. Según O’Reilly,principal promotor de la noción de Web 2.0, los principios de ésta son siete: la World Wide Web como plataforma de trabajo, el fortalecimiento de la inteligencia colectiva, la gestión de las bases de datos como competencia básica, el fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software, los modelos de programación ligera junto a la búsqueda de la simplicidad, el software no limitado a unsolo dispositivo y las experiencias enriquecedoras de los usuarios.
En esta nueva Web la red digital deja de ser una simple vidriera de contenidos multimedia para convertirse en una plataforma abierta, construida sobre una arquitectura basada en la participación de los usuarios. Alrededor del concepto Web 2.0 giran una serie de términos-satélite que retroalimentan su evolución. Software social,arquitectura de la participación, contenidos generados por el usuario, rich Internet applications, etiquetas, sindicación de contenidos y redes sociales, son sólo algunos en la larga lista de conceptos que enriquecen este fenómeno.
Tiene polémica alrededor de la relevancia y pertinencia del término Web 2.0, hasta el punto de ser cuestionado por muchos actores del propio entorno. Los autores de estelibro consideran que Web 2.0 es la denominación más apropiada para describir el nuevo tipo de aplicaciones web dominantes y la fase actual en la que se encuentra la red creada por Berners-Lee. Como se explicará más adelante, el término Web 2.0 es uno más de los conceptos en un escenario de obsolescencia terminológica planificada. Sin embargo, la virtud que tiene esta noción, y en definitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Busquedad
  • ESTRATEGIAS DE BUSQUEDAS
  • Estrategias de busqueda
  • Mi estrategia de busqueda
  • Estrategia de busquedad
  • Estrategias De Busqueda
  • Estrategias De Busqueda
  • Estrategias De Búsqueda En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS