Cronicas de Indias en la etapa de expacion territorial de España

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Tema: “CRONICAS DE INDIAS”
1. ETAPA DE EXPANSION TERRITORIAL DE ESPAÑA DE 1492-1542:
En la etapa de expansión territorial de España es el momento del impulsohumanístico de la época humanismos y renacimiento. Aquí es donde nace la historia indiana, que consiste en transmitir la historia mediante crónicas así dando un legado y explicaciones. En la etapa deexpansión territorial se encuentran personajes como Cristóbal Colón y Hernán Cortés. Hay quien dice que el verdadero conquistador fue Colón; Colón vende a los europeos una América como paraíso conhombres buenos ya que quería afianzar su fama como descubridor. La obra de Colón la conocemos por su diario de viaje. En las cartas de Colón se recoge la visión de lo que estaba ocurriendo y la gente quehabía allí. El diario de Colon llamado “DIARIO A BORDO” resalta muchas cosas como lo que es situación lugares y problemas que iban surgiendo pero así inicia un legado de investigaciones.
2. DIARIO ABORDO:
En la crónica, Diario a Bordo, que nos dejó Bartolomé de las Casas, Colon recoge la visión de lo que estaba ocurriendo y la gente que había en tierras nuevas. Vende a los europeos unaAmérica como paraíso para afianzar su fama como descubridor, Colon añadió descripciones de gente, lugares, fauna, flora y reflexiones personales, este diario refleja la ilusión dudas y miedos de unatripulación que se enfrentaba a la incertidumbre. Tras aquel 12 de octubre el almirante manifiesta en el su asombro por el trópico descubierto y estalla su inspiración literaria en páginas de gransensibilidad
3. FRAGMENTO DE DIARIO A BORDO:
En el fragmento de Diario a Bordo escrito por Cristóbal Colon menciona y describe a los indígenas con las siguientes características:
Gente muy pobre, hombres ymujeres desnudos, y con heridas en sus cuerpos.
Jóvenes (mancebos) no más de 30 años, de buenos cuerpos y muy buenas caras
Cabellos gruesos y cortos, por encima de las cejas y algunos pocos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas de indias
  • cronicas de indias
  • Cronicas de indias
  • Crónicas De Indias
  • Cronicas de india
  • Crónicas de indias
  • Cronicas De India
  • Cronica de Indias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS