Cronicas del Santo Grial

Páginas: 171 (42537 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013


Las Crónicas del
Santo Grial.




Sergio Andrés Esquivel Calderón.






































Accepit panem et gratias agens fregit,
Deditque discipulis suis, dicens:

Accipite et manducate ex hoc omnes;
Hoc est enim Corpus Meum,
quod pro vobis tradetur.

Simili modo, postquam cenatum est,
Accipiens et calicem, iterum gratiasagens
dedit discipulis suis dicens:

Accipite et bibite ex eo omnes;
hic est enim Calix Sanguinis Mei,
novi et aeterni testamenti
qui pro vobis et pro multis effundetur
in remissionem peccatorum.
Hoc facite in meam commemorationem.
















Prólogo.

Los primeros años del tercer milenio, se han caracterizado por un cruento ataque a la moralidad tradicional delcristianismo. Quien ha sufrido el mayor ataque ha sido la Iglesia Católica Romana. La sociedad occidental, principalmente en Europa y Norteamérica se ha orientado a lo que las Escrituras llaman la apostasía de las naciones, o sea el rechazo definitivo hacia Dios como Ser Supremo y fundamento moral del ser humano. Así, sectores importantes de la sociedad, rechazan la moralidad y pautas de conductacristiana; en el peor de los casos mezclan la espiritualidad con deformes conceptos de sexualidad y relativismo moral.

Esto ha llevado a un intenso debate sobre la legitimidad de las escrituras en las que se basa la fe cristiana, férrea opositora a estas deformaciones morales que se quieren imponer en la sociedad occidental. Se investigan los distintos matices de la fe cristiana primitiva y suscorrientes teológicas. El problema no radica en que hayan existido y ahora se ponga de manifiesto la existencia de estas subculturas cristianas, sino que se hace creer al público que esos movimientos desaparecidos por el peso de sus incongruencias doctrinales, son las verdaderas bases del cristianismo y que fueron aplastadas por un catolicismo fascista.


Este es un problema de formación. Muchoscristianos modernos conocen muy poco acerca de la historia del cristianismo. Así cuando se les habla del arrianismo, de los libros apócrifos y documentos gnósticos, llegan a creer que son la verdad. Una verdad perseguida, aplastada y sepultada por centurias para mantener una versión que favorece al catolicismo, que muchos consideran mercenario, oscurantista y antibíblico.

Pero lo que realmentesucede es que muchos encuentran en estas tendencias parasitarias, una fe mediocre y sujeta a las debilidades de la carne, un cristianismo hedonista y vicioso, que permite al hombre acallar la voz de su consciencia y continuar sumergido en su soberbia y egoísmo. El ser humano debe guiarse por la fe. La verdad de Dios es eterna e inmutable y no puede degradarse para complacer los caprichos decreyentes mediocres. Y esto es lo que precisamente se quiere imponer al promulgar como textos canónicos, aquellos que la tradición cristiana, no solamente católica, ha declarado como carentes de plenitud y certeza escatológica. Uno de los temas favoritos en la discusión actual de estos textos, se centra en uno de los grandes enigmas del cristianismo, el Santo Grial.

Los ingleses lo nombran como TheSaint Grëal, Holy Grail, Sangreal, Sank Ryal y Holy Graál; en el francés antiguo Sanct Graal y en el moderno Saint Graal; los alemanes Gral y Graal, y antiguamente Grâl y Grail; en italiano San Graal; en portugués moderno Santo Graall.

Parece que la palabra grial procede de la raíz latina gradális o gratális, que significa vaso; en el castellano y portugués antiguos, el grial o gral era unaespecie de taza o copa sin agarraderas, que se utilizaba para servir salsas o bebidas. Y precisamente, la reliquia de la que trata este libro es una copa sin agarraderas. Esto pone en tela de duda que el nombre Santo Grial, sea una contracción de las palabras Sangre Real, como ciertas personas han especulado.

El santo grial cobró una especial importancia durante la Edad Media debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El santo grial
  • el santo grial
  • SANTO GRIAL
  • El Santo Grial
  • Santo grial
  • El Santo Grial
  • Santo grial
  • Los Ladrones Del Santo Grial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS