Cronogramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Millonario robo al Banco Central de Brasil 05/08/2005

Fue descubierto hoy un faltante equivalente a 65 millones de dólares. Los ladrones llegaron a la bóveda cavando un túnel de 200 metros.________________________________________
Robo histórico en Brasil. Un grupo de delincuentes logró ingresar en la bóveda del Banco Central de Brasil en Fortaleza tras cavar un túnel de 200 metros, ysegún informó la Policía, robaron cerca de 150 millones de reales -65 millones de dólares al cambio actual-.

Según informa el periódico Folha en su versión on line, es el mayor robo de la historia aentidades bancarias brasileñas.

El millonario robo fue descubierto esta mañana, y según informaron las autoridades, los ladrones cavaron un túnel de 200 metros de largo desde una casa cercana quehabían alquilado para poder llegar al corazón de la bóveda.

Pese a que el banco emisor aún no informó el total del dinero robado, fuentes de la Policía Federal en Ceará, Estado del que Fortalezaes capital, dijeron que la cifra se acerca a 150 millones de reales.

"Fueron violados cinco contenedores en los que eran guardados billetes de 50 reales (unos 21,7 dólares). Los billetes habíansido recogidos por la red bancaria para ser analizados por el Departamento de Medio Circulante", según un comunicado del Banco Central.

"Después del análisis, parte de los billetes se iban adevolver al sistema financiero y otra parte iba a ser incinerada”, agrega el comunicado.

Las autoridades desconocen por cuánto tiempo permanecieron los ladrones en las instalaciones del Banco Central ypor qué las alarmas no se accionaron.

La entidad informó de que su sede regional está en un área de unos 500 metros cuadrados y modernos sistemas de alarma, y que la bóveda violada tiene paredes dedos metros de grosor blindadas con hormigón y redes de acero.

Como suele ocurrir cada fin de semana, la bóveda fue cerrada a las 18 del viernes y reabierta esta mañana, cuando se descubrió el...
tracking img