cronologia de google

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
En este informe, daremos a conocer los aspectos más relevantes de la empresa Google. Para esto, realizaremos un análisis detallado para así poder contextualizar dentro del presente de la compañía ypoder ayudar en las decisiones estratégicas.
Para comprender de mejor manera este caso daremos a conocer un poco la historia de cómo nace y ha evolucionado Google.
Todo parte con la crecida de losservicios de búsqueda, esto debido a la expansión de internet. Alta Vista es el precursor de la automatización de la búsqueda, pero en 1998 Yahoo! la reemplaza con Inktomi, que empleaba una serie deoperaciones en paralelo que ofrecía un procesamiento más rápido y un índice más grande. También en ese mismo año Sergey Brin y Larry Page crean su algoritmo PageRank, que favorecía las páginasvinculadas.
En 1999 Brin y Page anuncian la primera ronda para financiar Google y este mismo año introduce sus primeros listados pagos CPI (costo por impresión), y al año siguiente supera a todos suscompetidores y reemplaza a Inktomi como buscador de Yahoo!, además los ingresos para Google a fines de 1999 provenían solo de las licencias para utilizar su tecnología.
En 2001 se incorpora Eric Schmidtcomo Jefe Ejecutivo, mientras que Brin y Page se convirtieron en presidente de tecnología y presidente de productos, respectivamente. En este mismo año Google se convierte en el noveno sitio de internetmás grande de USA.
En 2002 se desarrolla el sistema de CPC (costo por click), también AOL anunció que cambiaria a Google tanto para resultados de búsqueda algorítmicas como para listados pagados, y afinales de este año lanzó Froogle, un servicio de búsqueda de productos que identificaba a vendedores junto con sus precios.
En 2003 Google se expandió más allá de la publicidad en búsquedas con ellanzamiento de listados pagados “contextuales” (AdSense).
En 2004 Google supera la participación de mercado de Yahoo!, también lanza Personalized Serach, que analiza también según los clics...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronología
  • Cronología
  • cronologia
  • Cronologia
  • cronología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS