Cronologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CRONOLOGIA de la dentición permanente
secuencia de erupción
* Erupción de la dentición Permanente
La erupción dentaria ha sido definida como el movimiento del diente desde su lugar deformación en los maxilares hasta su posición funcional en la oclusión
La erupción del diente se define como el momento en que sobresale éste de la encía y es visible. Se trata de un procesocomplejo que escapa a cualquier mecanismo de estricto control.

Clásicamente, se dice que el primer diente definitivo que erupciona es el primer molar Permanente , este molar erupciona a los 6 anospor distal del segundo molar temporal.
De los 6 a los 7 erupciona el incisivo central inferior , a continuacion y por este orden erupcionan los incisivos centrales superiores .
* Seguido de loslaterales inferiores y superiores que lo hacen sobre los 8 anos .
* En esta etapa del recambio nos encontramos en dentición mixta primera fase .
* Después surge un recambio en lossectores laterales y desde ese momento hasta su finalización constituye el periodo de dentición mixta segunda fase.
* Hay que hacer diferenciación entre la secuencia , de la arcada, superior al de lainferior ya que es diferente en ambas.
* En la arcada inferior erupciona primero el canino , seguido del primer y segundo premolar , en ocasiones el canino hace su aparición tras el primerpremolar y antes de la erupción del segundo premolar.
* Cualquier otra situación seria patologica y se veria incrementada cuando el segundo molar permanente erupcione antes de esta secuencia , ideal,o normal se halla completado.
* Por la posición de la lamina dental que dará origen a los dientes permanentes , se encuentra por lingual de los dientes temporales , su migración , a la cavidadbucal comienza con e inicio de su formación radicular.
* Con un enorme margen de variación cronológica los terceros molares son las últimas piezas en hace erupción. La frecuente agenesia,...
tracking img