Determine la importancia del croquis en dibujo técnico.
Es importante porque nos ayuda a ubicar los objetos con medidas aproximadas o exactas tomadas de un sitio

Definición de croquis
Se llama croquis a una representación gráfica realizada, mayormente, a mano alzada. Según la Real Academia Española, las acepciones de croquis son:
1. Diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos.
2. Diseño hecho sin precisión ni detalles.
Al hablar de croquis técnico, se hace referencia al mismo tipo de representación que se acaba de definir con el agregado de que se siguen las indicaciones de las normas de dibujo técnico.

Recomendaciones y formas de hacer un croquis
1. Preparación del material
Se ha de utilizar papel blanco, relativamente fuerte, usándose hojas sueltas o bloc, pudiéndose utilizar papel cuadriculado, en este caso las cuadriculas deben de ser poco visibles.
El lápiz ha de ser de dureza media (H o2H), no es conveniente que sea blando para no ensuciar el papel. Si es muy duro dificultaríamos el borrado. La goma de borrar ha de ser blanda.
Los instrumentos de medida empleaos serán: Metro, calibre, compases, micrómetros, galgas de roscas, falsa escuadra, transportador de ángulos plantillas de curvas, etc.
2. Examen de la pieza
Observar la pieza en su posición normal, que suele ser la posición de trabajo o en la que repose. Determinaremos el número de vistas que son necesarias para definir la pieza, y fijar el tamaño del papel..
3. Iniciación del croquis
Elegir las vistas y distribuir los espacios. Haremos una distribución de los espacios necesarios para situar las vistas. Esta fase es muy importante ya que de no tener claro que vistas son las elegidas corremos el riesgo de que unos de los perfiles se nos salga de la lámina. Hay que comprobar si es necesario utilizar alguna sección o vista abatida, de la que hablaremos más adelante.
4. Ejecución final [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Croquis. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Croquis/1427510.html

MLA

"Croquis" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Croquis/1427510.html>.

MLA 7

"Croquis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Croquis/1427510.html>.

CHICAGO

"Croquis." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Croquis/1427510.html.