Peter drucker y peter senge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter Drucker
Nació el 1909 en Viena, Australia, el 19 de Noviembre, nacionalidad norteamericana por su familia adoptiva. Sus ancestros fueron impresores en Holanda, su apellido en alemánsignifica impresor.
Trabajo como periodista en Londres, luego se traslado a EE.UU. en 1937 y publico ¨Concept of the Corporation¨ en 1946 desde entonces tiene mas de 30 obras diferentes. A lo largo de suvida acuño frases como privatización y trabajador del conocimiento y ha defendido conceptos como la administración por objetivos. Fue profesor en Sarah Lawrence College de Nueva York y en BenningtonCollege de Vermont, después fue nombreado profesor durante tres décadas en la escuela para graduados de Claremont, California.  Su compromiso con la disciplina de la gestión arranca de su plenoconvencimiento de que las organizaciones industriales iban a ser las organizaciones sociales más importantes del mundo y que se mantendrían como tales; más influyentes, más absorbentes y frecuentemente másentrometidas que la iglesia o el estado. Une lo teórico con lo práctico, lo analítico con lo emotivo, lo privado y lo social con más perfección que cualquier otro escritor de temas de gestión.
Ha sidoun colaborador asiduo de revistas como The Atlantic Monthly y fue columnista de The Wall Street Journal desde 1975 hasta 1995. Su primera labor como consultor fue en 1940. Desde entonces ha trabajadoampliamente en los Estados Unidos, Europa, America Latina y Asia, para grandes empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.
Es presidente honorario de la Peter F. Druckerfoundation for nonprofit management. Trabajo como periodista en Alemania, mezcaldno sus actividades politicas hasta la caida de la Republica del Weimar. Doctor Honoris Causa de varias unievrsidadesde EEUU, Belgica, Japon, España,Suiza Y Reino Unido.
A los 31 años, empieza su vida como Consultor de Empresas Multinacionales en General Motors, es entonces que empieza a dar forma a la teoría del...
tracking img