Cruz roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz Roja es el nombre común con que se conoce al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La "Cruz Roja" es un movimiento humanitario mundial de características particularesy únicas en su género, por su relación particular en base a convenios internacionales con los estados y organizaciones internacionales por un fin netamente humanitario, esta integrada por:[1]
*Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
* Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
* 186 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la MediaLuna Roja.
Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboranentre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.
La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidosoficialmente por casi la totalidad de países del mundo y su uso está enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario, por lo que deben ser respetados en toda circunstancia, para que se puedandesarrollar las labores humanitarias en los desastres y conflictos armados.
Emblemas oficiales de la Cruz Roja

La cruz roja

La media luna roja

El cristal rojoPrincipios fundamentales
Humanidad: se esfuerza, bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas lascircunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana.
Imparcialidad: No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credopolítico. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes
Neutralidad: Con el fin de conservar la...
tracking img