Resilencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas sociales como individuales,ya seasexuales, de religion etc, códigos morales, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir quela cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para laantropología y la sociología.
Diferencia nación y población
la nación es la comunidad más amplia que existe y su finalidad es generar entre las personas un vínculo de unión. la nación, además hacereferecncia a un conjunto de personas que se encuentran unidas por vinculos comunes. mientras que población es un grupo de personas u organismos que viven en una área geográfica o espacio ya determinadodiferencia entre costumbre y tradicon
La costumbre es individual y puede o no ser simbólica, además, no se perpetúa después de la muerte del individuo que la lleva a cabo.
La tradición es unacostumbre ejercida por un número indeterminado de individuos y suele responder a una razón simbólica, aunque ésta se haya perdido de la memoria, y, en algunas ocasiones perdura a través de los años.
10cosas de costumbres y tradicones
tradiciones:
dia de muertos
semana santa
los 15 años
navidad
año nuevo

costumbres:
ir al cine el sabado
ver la tele a diario
no perderte ni un cap de xprograma
dar un paseo en las mañanas
escribir preguntas en yahoo answers

significado de dia de muertos
Es una festividad mexicana, que se celebra también en algunos países de América Central, así comoen muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado la festividad mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la...
tracking img