Crédito

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Crédito.

Transacción comercial, por medio de la cual un agente económico facilita dinero a un tercero para satisfacer las necesidades de financiamiento que este tenga. Esto va asociado a un plazo y una tasa de interés determinado entre las partes.

Modalidades:

Venta a plazo de un producto por el cual un individuo adquiere ahora lo que necesita y promete pagarlo en un futuro.
Unindividuo pide prestado dinero, efectúa su compra al contado y promete devolver el dinero en el futuro.

Clases:

Según el otorgante:
- Bancario: Bancos tipo. Instituciones crediticias.
- No Bancario: Prestamistas particulares.

Según el beneficiario:
- Público: La Constitución Nacional autoriza al gobierno a contraer empréstitos y operaciones de crédito.
- Privado: Losparticulares y las empresas tienen libertad para recurrir al préstamo bancario o no.

Según el destino:
- De producción: Crédito aplicado a la agricultura, ganadería, pesca, comercios, industrias y transporte de las distintas actividades económicas.
- De consumo: Se concede para facilitar la adquisición de bienes.

Según el plazo:
-A corto y mediano plazo: Otorgados por Bancos aproveedores de materia prima para la producción y consumo.
-A largo plazo: Para P.ej. viviendas familiares e inmuebles, equipamientos, maquinarias, etc.

Según la garantía:
- Personal: P.ej. créditos a sola firma sobre sus antecedentes personales y comerciales.
- Real: P.ej. hipotecas. Prenda cuando el acreedor pueda garantizar sobre un objeto que afecta en beneficio del acreedor.Nota de crédito.


Es un documento por el cual una empresa comunica a su cliente haberle disminuido su deuda o que ha registrado a su favor cierta cantidad por el motivo que ella expresa, esta se emite para rebajar el valor de una factura.

a) Error precio o emisión.
b) Descuento por pronto pago.


Letra de cambio.


Es un instrumento mercantil que se usa para respaldaroperaciones de crédito. Este documento es aceptado por la parte deudora y girado por la parte acreedora con un vencimiento determinado.







Libreta de ahorro

Bancario.

Es una de las distintas formas de ahorro, para lo cual cualquier persona natural o jurídica abre en un banco o en otra institución financiera(cooperativa). En esta se hacen depósitos de dinero en forma sistemática laque gana una tasa de interés anual. Las libretas de ahorro que existen son las siguientes:

- Libreta de ahorro tradicional: Esta permite 4 giros anuales sin perder reajustes ni intereses y no posee limite de monto de giro.

- Libreta de ahorro de giro diferido: Esta permite 6 giros anuales sin perder reajustes ni intereses. Una de las limitantes es que no se pueden hacer giros pormontos mayores a 30 U. F. sin un aviso previo a 30 días y una de las ventajas es que gana una tasa de interés superior que la libreta de ahorro tradicional.

- Libreta de ahorro para la vivienda: Es aquella en que una persona natural o jurídica firma un contrato con un ahorro programado durante un plazo determinado, este sistema le permite acumular el ahorro necesario para el pie de unavivienda y/o su postulación al subsidio habitacional. Esta libreta tiene un interés similar o mayor que la libreta de ahorro de giro diferido. Y también los giros por montos superiores a 30 U. F. requieren de aviso previo de 30 días.

- Libreta de ahorro de voluntario de AFP: Es un ahorro voluntario que lo puede realizar cualquier afiliado a una AFP con depósitos en forma directa o bien,mediante el descuento de su sueldo. Gana una tasa de interés similar a la que ganan los fondos de pensiones.














Ambito bancario.


a) Ahorro: Es un sistema de inversión de dinero, esto se puede hacer en pequeñas o grandes cantidades y en forma programada.

b) Depositar: Es la acción de entregar dinero a una entidad bancaria para que este lo ingrese en una cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS