Crítica Del Libro "Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva"

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Critica
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es una excelente guía para las personas que realmente buscan dar lo mejor de sí misma, en cada aspecto de su vida tanto personal como social.
Todos y cada uno de los siete hábitos que hace mención Stephen Covey son muy importantes y deben irse cumpliendo poco a poco desde lo privadoa lo público. Pero personalmente el hábito por el que me inclino más debido a su enfoque es el de ganar/ganar porque no por el hecho de que alguien gane significa que tenga que haber un perdedor, sino todo lo contrario podemos ganar todos y lograr el bien común.
Es un libro que te habla como lograr las mejores cosas, los mejores resultados en la vida pero no habla solo de algo meramenteeconómico o material sino espiritual, de relaciones humanas, y el respeto hacia los demás.
Da un enfoque totalmente distinto de convivencia, no tenemos que ser dependiente a alguién pero tampoco independiente porque de ninguna de las 2 formas se logra la satisfacción ni se obtiene los resultados esperados, es por eso que la mejor forma de relacionarnos con los demás es siendo interdependientes porque enconjunto es como se logran las mejores cosas.
Me gusta su manera de ver las cosas. “No se trata de ti ni de mí, sino de nosotros”, habla del trabajo en equipo, de buscar lo mejor para todos, un concepto muy humanista.
Es acertado a lo que hace alusión el autor, pues quien posee las 7 características, los 7 hábitos encaja en cualquier lugar, tanto en el ámbito de relaciones personales como detrabajo pues nadie querrá dejar ir fácilmente a una persona con estas cualidades, a cada lugar que vaya, con cada persona con la que interactúe dejará una marca propia.
Te muestra otra perspectiva de las personas “exitosas”, exitosas de cierta forma porque bien tienen riqueza, un gran trabajo, un status pero lo que el libro muestra es que esas personas “exitosas” tienen un gran éxito externo perono un éxito interno, les falta congruencia en su vida, hace falta efectividad personal. Si, llegaron hasta la cima, hasta esa gran posición pero una vez estando ahí se dieron cuenta que no es exactamente lo que buscaban, que reamente no valió la pena, y es aquí en donde entra la importancia de los 7 hábitos.
Es muy bueno que tome como principal la bondad en su carácter que a la grandeza, pues esalgo secundario, es mejor comunicarse.
Claro que lograrás el éxito externo, pero lo primordial, para sentirte completo es alcanzar el éxito interno. Un gran concepto que introduce el autor, <<de adentro hacia afuera>>, es decir comenzar con nosotros mismo ser ese cambio que queremos ver en los demás.
Debemos trabajar en nosotros mismos para posteriormente poder trabajar con losdemás, compartir con el exterior nuestros valores, nuestras vivencias, nuestros hábitos.
Es un libro muy completo pues no te habla directamente de los 7 hábitos, si no que explica todo el contexto de como surgieron, habla de sus vivencias, sus relaciones. No es un libro aislado sino que varias personas influyeron en él y aportaron poco o mucho en su contenido, es lo que hace alusión a lainterdependencia, con varias mentes se trabaja mejor y se obtiene un gran resultado. Stephen Covey te habla de sus triunfos y logros pero no solo de eso sino también de sus errores y fracasos y del como aprendió a superarlos en base a estos 7 principios.
Es muy bueno que un libro no te habla del tema directamente, que te lleve de la mano a lo largo de la lectura para poder comprender mejor. Es muy bueno, peroen este caso también es necesario advertir que el autor en cierto punto se prolonga demasiado con explicaciones, le da muchas vueltas al tema, tarda en abordarlo, cita a muchos autores, da ejemplo de varias personas y en cierto momento eso logra confundir un poco o perder el hilo de la lectura, no deja centrarse en el concepto clave
A pesar de ser un gran libro con una gran propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"
  • ensayo de libro Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Reseña Del Libro De Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Reporte de libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • recesión libro los 7 habitos en la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS