Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Para empezar el autor nos invita a alejarnos del entorno para poder ver las cosas desde afuera, tener una perspectiva completa del panorama y empezar por cambiar nuestras propias expectativas ypensamientos, en vez de cambiar los de los demás. “Debemos dejar de basarnos en lo que establece la sociedad y empezar a basarnos en los preceptos propios”. Para poder llegar a ser personas altamenteeficaces, primero debemos modificar desde la raíz, romper paradigmas y cuando esto cambie, podremos también modificar nuestras actitudes y de ésta manera todos los aspectos fundamentales en nuestrasvidas, laborales, personales, familiares, amorosos, etc.
1º Ser proactivo: No significa sólo tomar la iniciativa. Significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestraconducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Ante un estímulo, por naturaleza podemos tomardecisiones y acciones y no debemos actuar por condicionamiento.
2º Empiece con un fin en mente: Debemos tener en mente constantemente el fin al que queremos llegar, tener un marco de referencia dondepodamos apreciar un panorama completo de lo que queremos lograr y en base a eso actuar hoy, la semana que viene y el año que sigue. Debemos tener muy clara siempre esa misión.
3º Establezca primero loprimero: Este punto refiere a poner en práctica momento a momento el 1º y 2º hábito. Se trata de llevar a cabo físicamente el plan que visualizamos e imaginamos previamente y que sólo era mentalayudándonos con una pregunta básica: ¿Qué puedo hacer, que no esté haciendo ahora y que, si lo hiciera regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en mi vida?.
4º Pensar en ganar-ganar: Sebasa en la creencia de que existe una tercera alternativa. No se trata de tu éxito o el mío, sino de un éxito MEJOR, de un camino superior. Me gusta mucho este hábito ya que denota que hay mucho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"
  • Resumen del libro 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Crítica Del Libro "Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva"
  • Resumen de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • ensayo de libro Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Reseña Del Libro De Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Reporte de libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS