Reporte de libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”
El libro titulado “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” por el autor Stephen R. Covey, nos da consejos claros, certeros y eficientes los cuales están divididos en 7 etapas que una vez asimiladas y comprendidas se logra reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el método de acceder al cambio y unión con las personas que nosrodean. Estos consejos comienzan a formularse tras el estudio de expectativas y comprension del “lente” con el que actualmente percibimos al mundo y tras la preocupación del autor y su esposa de ayudar a su hijo a llegar al “éxito”.
El autor da inicio a su libro con el tema de “adentro hacia afuera”, en cual explica que cada persona percibe al mundo de diferente manera y que esta percepción estábasada en el carácter y personalidad de la persona. Estas percepciones son una visión de un mundo subjetivo, pues cada quien formula su propia realidad. La importancia del poder de un paradigma y del poder de un cambio sobre éste, esta basado en principios y en la búsqueda del equilibrio entre “P” la producción de resultados deseados, con “CP” que es la capacidad de producción las cuales formulan lasbases para los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Las 7 propuestas del autor son, el habito de la proactividad, comenzar con un fin en mente, establecer primero lo primero, pensar en ganar-ganar, procurar primero comprender y después ser comprendido, sinergizar y finalmente, afilar la sierra.
Hablando del primer hábito, su descripción especifica que es la responsabilidad que trae consigocomo resultado la libertad. Este hábito nos da el poder de escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente de acuerdo a nuestros principios y valores. Dentro de este punto, existe un énfasis en que la responsabilidad ligada con la libertad es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos “los arquitectos de nuestro propio destino”. La palabra proactividad significahabilidad para elegir la respuesta. Esta respuesta se toma a base de 3 mapas sociales que pretenden explicar la naturaleza del hombre. Primero el determinismo genético (culpa de los abuelos), seguido por el determinismo psíquico (culpa de los padres) y determinismo ambiental (culpa del jefe o medio ambiente).
Las personas proactivas centran sus esfuerzos en el circulo de influencias, se dedican a lascosas con respecto a las cuales pueden hacer algo y cuentan con energía positiva. Muy importante, se menciona que al ser proactivos, somos libres para elegir nuestras acciones mas no las consecuencias de ellas, ya que éstas están gobernadas por leyes naturales.
Como segundo hábito, define el comenzar con un fin en mente como el hábito del liderazgo personal, lo cual nos lleva a darle sentido anuestra vida. Este hace posible nuestra visión de lo que queremos lograr y que nuestras acciones estén dirigidas a eso. Dentro de este punto se explica que las cosas se crean dos veces, lo que quiere decir que primero se realiza una creación mental y luego una física; Depende de nosotros crear la parte física.
El tercer hábito es el de poner primero lo primero, éste nos permite liberarnos de lourgente para dedicar tiempo a las actividades que nos llenan (convirtiendo en realidad el hábito 2). Se habla de 3 generaciones de acuerdo a la administración del tiempo pero mas importante, que esta emergiendo una cuarta generación en donde es factible organizar nuestras actividades según su importancia-urgencia, importancia-no urgencia, no importancia-urgencia y no importancia-no urgencia. Esimportante tomar en cuenta la organización de nuestra vida con efectividad y fijar nuestras actividades de acuerdo a nuestra misión para detectar las prioridades y dejar de depender de otros.
En el cuarto hábito tenemos el pensar en ganar/ganar. Esto nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual ya que éste no considera que alguien tiene que perder y logramos un bien...
tracking img