Crónicas Marcianas

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Español y Literatura Comparada Moderna

Ensayo Crónicas Marcianas por Ray Bradbury
El libro crónicas marcianas contiene temas principalmente de crítica hacia la condición humana, esta condiciónhumana es fatalista y se limita a ser más no a pensar. Este libro está compuesto por veintitrés cuentos que tratas sobre el hombre colonizando el planeta rojo, y con respecto a esto se derivan lashistorias. La historia que introduce a las demás es “Un verano del cohete" ya que es dentro de esta historia donde se explica la expedición.
En la historia de “Ylla” una marciana tiene problemas conesposo pero principalmente con su matrimonio que no la hace feliz por que no hay sentimientos involucrados. A mi parecer, esta historia aborda un tema humano muy importante que es el amor y la faltade él, muchas personas se casan sin estar enamoradas y el autor, Ray Bradbury, realiza una crítica a esta situación usando una analogía. Esta historia termina en tragedia y muerte que es en lo únicoen lo que puede desenlazar una historia de no- amor.
Usher II es un cuento que esta inspirado en La casa de Usher de Edgar Allan Poe, incluso se describe de una manera muy similar a la forma en laque lo hace Poe, es decir, se utiliza la descripción de lugares tenebrosos, oscuros y tristes. Además este cuento contiene una crítica social a la censura debido a que el lugar debe ser quemado porquecontiene conocimiento, y para Ray Bradbury, el conocimiento es poder.
Dentro de la historia “El picnic de un millón de años” el tema que se trata, y del que se realiza una crítica es la guerra,esta es una situación que el hombre ha tenido que enfrentar a lo largo de los años, guerras mundiales, civiles y guerrillas, estas le quitan el lado más humano a las personas, matan y se dejan llevarpor sus intereses, y esto es de lo que Bradbury se queja en este cuento lleno de analogías y planteamientos míticos pero con temáticas ciertas.
Aunque de una forma diferente, crónicas marcianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS