Cs. De La Tierra

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. “Antonio Ciliberto Pérez”
Aguasay, Edo: Monagas.

Trabajo
De
Cs. De la Tierra.
Trabajo
De
Cs. De la Tierra.

Integrantes: Ramanuya Veliz. Profesora: Isaibic Brito.
Eduardo Maurera.
Alexis Camacho.Ángel Martínez.

5º Año. Sección: Igualdad.
5º Año. Sección: Igualdad.

Índice
I) Introducción………………………………………………………………………………………………………….…..3
II) ¿Cuáles son los efectos de la radiación solar en la tierra?……………………………………………4
III) ¿Cómo se distribuye la insolación en la Tierra?.................................................................................4
IV) ¿Cuál es realmente elaspecto de la circulación atmosférica?......................................................5
V) Explique que es la humedad atmosférica y ¿cómo se distingue?.................................................5
VI) Anexos…………………………………………………………………………………………………………………....6
VII) Conclusión…………………………………………………………………………………………………………....7

Introducción

Se conoce por radiación solar al conjunto deradiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol se comporta prácticamente como un cuerpo negro que emite energía siguiendo la ley de Planck a una temperatura de unos 6000 K. La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la Tierra, pues las ondas ultravioletas, más cortas, son absorbidas por los gases de la atmósferafundamentalmente por el ozono. La magnitud que mide la radiación solar que llega a la Tierra es la irradiación, que mide la energía que, por unidad de tiempo y área, alcanza a la Tierra. Su unidad es el W/m² (vatio por metro cuadrado).

¿Cuáles son los efectos de la radiación solar en la tierra?
En la ATMÓSFERA la radiación solar aporta calor y movimiento al aire, lo cual permite que se formensistemas climáticos: vientos, sistemas de alta y baja presión, regiones cálidas y regiones frías. Todo ello dependiendo de cuánta radiación solar reciba determinada parte de esta atmósfera. Si el Sol no produjera estos sistemas climáticos nuestra atmósfera se volvería inerte, sin movimiento y casi sin renovación de gases; los gases pesados se asentarían y los ligeros escaparían eventualmente alespacio.

Luego, en la HIDRÓSFERA pasa algo parecido: las corrientes marinas son resultado directo del influjo del Sol y hay aún más, pues el Sol evapora el agua y con ello activa su ciclo, en conjunción con la atmósfera, de manera que se forman nubes, sistemas de tormentas, lluvias, nevadas, etc. Si el Sol no activara el ciclo del agua esta se estancaría, se acumularía en los cuencos más bajos delplaneta y bajo tierra y eventualmente el planeta se podría quedar sin esa hidrósfera (al menos a la vista). Adicionalmente, la gravedad el Sol contribuye un poco a los flujos y reflujos de las mareas (aunque la mayor parte de ese trabajo lo hace la gravedad de la Luna).

En la LITÓSFERA el Sol actúa, aunque un poco menos espectacularmente, aportando energía que posibilita algunas reaccionesquímicas que tienen como consecuencia la renovación gradual de la composición superficial de la Tierra. Si el Sol no aportara esa energía eventualmente la superficie terrestre se volvería "monótonamente" poco reactiva.

Todos estos factores influyen claramente entonces en la BIÓSFERA, pues los seres vivos necesitamos una atmósfera (o una hidrósfera en caso de los peces) dinámica y respirable,necesitamos nutrientes y químicos que provienen en última instancia de la propia litósfera, y por supuesto que necesitamos agua.
¿Cómo se distribuye la insolación sobre la tierra?
La Tierra obtiene la energía suplementaria que necesita de su proximidad al Sol. Del Sol nos llegan radiaciones en forma de calor, pero esas radiaciones no se distribuyen uniformemente por toda la Tierra. Esto ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS