Cs. policiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS DEL CAMPO

* Estaba saliendo de mi casa y, en la intersección, había un accidente. Noté en el rostro de los afectados que esperaban por algo y supuse que era por los policías para hacer unaquerella. Decidí estacionarme en casa de mi vecino a dialogar con él y observé:
* El policía se bajó de su patrulla con gestos de curiosidad, pero nada de actitud imponente.
* Es unpolicía que no abusa de su poder en la sociedad
* Es probable que tuvo un buen día.
* Quizás disfrutaba realizar su trabajo adecuadamente

* El policía miraba de maneraneutral a ambas partes. Escuchaba de igual manera las dos versiones.
* Es justo
* Se interesaba por escuchar las diferentes perspectivas
* Se preocupó por investigardetalles más profundos sobre los hechos
* Fue el pacificador de los afectados.
* Estaba comiendo en un restaurante chino ubicado en la esquina de la marginal. En la luz del carrilcontrario estaba la patrulla que ven dos carros cruzar hacia la marginal con la luz roja.
* Los policías (dos hombres y una mujer) se bajaron de su patrulla con actitud de imponencia. Con gestos en susrostros de maldad. Como si dijeran: “A éstos los vamos a molestar”.
* Vi que les dieron unos cuantos boletos bajo la misma actitud y los afectados se fueron con cara de disgusto. Pienso que lospolicías hicieron su trabajo, pero de una manera grotesca.

Nuestra sociedad se ha abacorado de prejuicios en contra de los policías de nuestro país, pero ha sido por todos los incidentes que losciudadanos han tenido con los mismos. Una de las controversias que nosotros los puertorriqueños tenemos, porque indirecta o directamente nos han afectado, con los policías ha sido por “la elite de poder”(Santiago. 1997). Esto se refiere a “la actitud de los miembros de la fuerza policiaca que se consideran una clase aparte y privilegiada dentro de la sociedad y que inclusive están por encima de la...
tracking img