Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO AFRICANO

Desde el siglo XV los europeos establecieron factorías comerciales en las costas de África. Más tarde capturaron a muchos africanos para enviarlos a América como esclavos. La razablanca trató a la negra como inferior, incapaz de autogobernarse y de progresar. Hasta principios de este siglo, gran parte del continente africano era totalmente desconocido para los europeos.Valientes exploradores recorrieron África, encontrando extensas regiones con lagos, cataratas, valles y montañas de extraordinaria belleza.
África es, en conjunto, un continente muy rico. Así es la máximaproductora mundial de diamantes, oro, bauxita y cobre; abastece de cacao y algodón a gran parte del mundo. Sin embargo, debido a la falta de industrias, exporta casi todas sus materias primas sinsufrir transformación alguna. Muchos países africanos están subdesarrollados por carecer de vías de comunicación y de industrias.
Este atraso se manifiesta en los bajos ingresos económicos y en lasprecarias condiciones educativas y sanitarias. Además muchos africanos todavía son cazadores, recolectores o pastores y, como mucho, practican una agricultura primitiva o elaboran productos artesanos.El continente Africano sin duda tiene muchos problemas tantos sociales como económicos, pero los tres aspectos críticos que definitivamente debe afrontar cuanto antes son:
En primer lugar el desarrollo deproyectos rurales, han sido años de falta de inversión en las zonas rurales más pobres de África, que tienen además poca influencia política. Sus decisiones son poco tomadas en cuenta y son por logeneral las élites africanas las encargadas de tomar en acción las decisiones de gobierno bajo presiones políticas.
Justamente estos problemas de corrupción, colusión y nepotismo son los que agreden elsentido de estado que pueden tener estas naciones.
En segundo lugar las guerras y conflictos numerosos en los últimos años hacen de África un continente no solo plagado de indigencia y belleza, sino...
tracking img