Cs u1 nahj.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE
INDICADORES SOCIOECONOMICOS

Los indicadores socioeconómicos nos revelan datos importantes y generales con respecto a la población.
En el aspecto Familiar: de manerageneral nos indica cuantos habitamos en este país, con que tipos de servicios contamos y donde hay carencia de los mismos , así mismo también refleja los rangos o extractos en lo cual se ubica lapoblación con respecto a uno de otros y de manera determinante nos indica que tipo de alimentación y consumo tenemos.
Así como el hábitat que poseemos, y de igual forma el grado de estudios con el quecontamos.
Resumiendo en este factor nos da información general de donde vivismos, el grado de educación que tenemos, y el promedio de vida de la población mexicana.
En cuanto al factor laboral nosindica el total de la población económicamente activa. Lo más importante que nos indica es que parte de la población realmente cuenta con un trabajo fijo aunado s sus respectivas prestaciones como loindica la ley, también las remuneraciones de acuerdo a la actividad o empleo realizado, nos indica de una manera veraz el grado de ingresos económicos de los mexicanos y dándonos información real deldesempleo y salarios no competitivos contra otras naciones.
Con respecto a la actividad agrícola-ganadera nos plantea una cruda realidad de que no somos autosuficientes en la producción de alimentosy que desafortunadamente por esta razón tenemos la gran dependencia de las compras al extranjero.
Estos 2 factores están muy ligados ya que nos permiten tener una información veraz y oportuna en lacual se nos muestra realmente la situación económica productiva del país.
Con respecto al factor religioso nos orienta sobre las costumbres y creencias de nuestra población, en la cual siguepredominando la religión católica, aunque hay movimiento de un sector importante de la población hacia la religión protestante o evangélica, que cada vez tiene mas adeptos y así mismo nos indica de la...
tracking img