Patristica

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
PRÓLOGO
Es algo muy importante dedicar cada día unos minutos a hacer una buena lectura y a meditar por algunos momentos en aquellos que se ha leído.
¿Sabes qué significa meditar? Significa pensar, discurrir, reflexionar. Tú piensas, tú discurres, tú reflexionas, tú meditas. ¿No te has fijado en esto?
Piensas, estudias, trabajas; piensas cómo has de hacer una labor, qué harás en las vacaciones,qué harás en tu tiempo libre, etc.
Pues, yo voy a pedirte una cosa, que te costará muy poco, porque es fácil.
Ya que piensas y meditas sobre tantas cosas, voy a pedirte que pienses sobre algo que te importa mucho: sobre tu formación espiritual.
Muchas personas, hombres y mujeres son a veces poco reflexivos, poco formales y poco piadosos. Tú no serás de esta clase porque tienes la oportunidadde leer este documento. Y para ayudarte a ser reflexivo y formal, te pido, unos minutos tan sólo cada día. Es algo fácil y sencillo: dedicar unos minutos para pensar y meditar. Sí lo haces, agradarás a Dios. No leas de prisa. Piénsalo bien. Medítalo bien.
Como no todas las personas tienen facilidad para encontrar libros fáciles en los cuales meditar, he compuesto siete breves meditaciones, unapara cada día de la semana, que pueden ser muy provechas.
Al empezar la lectura y medición elevemos siempre una breve oración. Por ejemplo. ¨Dios mío, me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido. Propongo firmemente no volver a pecar. Ven Espíritu Santo y enciende en nuestras almas el fuego de tu amor. Jesús, José y María, iluminadnos lo que debemos decir, hacer y evitar. Amén.¨(San JuanBosco)

Première méditation: dimanche
¿Para qué fin fuimos creados?
Considera amable FDJien(ne) que Dios te ha creado a su imagen y semejanza y te ha dado este cuerpo y esta alma sin ningún mérito tuyo.
En el bautismo te adoptó como hijo muy amado. Te amó desde siempre y te ama y te seguirá amando como el más amable de todos los padres.
Dios te creó para este fin: conocerlo, amarlo y servirloen esta vida, y después verlo y gozar de su compañía siempre en cielo.
Por lo tanto no te hallas en este mundo solo para divertirte, beber dormir y pasas bien, ni solo para enriquecerte o adquirir fama, puestos, comodidades y buena salud como si únicamente tuvieras un cuerpo, sino que tu fin principal es tener contento a Dios, hacer lo que Él manda, conseguir amarlo y ser muy amado por Él, y asísalvar el alma para siempre.
Si obras pensando en el fin para el cual te has creado el buen Dios, qué gran consuelo tendrás a la hora de la muerte.
¨Quien cultiva obras buenas, cosecharás vida eterna¨. Pero si te descuidas y en vez de buscar salvar tu alma te dedicas a darle gusto a tu egoísmo y a tus pasiones, qué gran remordimiento y pena tendrás a la hora de la muerte, al ver que lasriquezas y placeres solo producen alegrías pasajeras.
¨Quien cultiva pasiones, solo cosechará corrupción¨ dice San Pablo (Gal.6,8).
Tienes que tener mucho cuidado para no pertenecer al grupo de aquellas personas que solo piensan en buscar placeres, en darles gusto a sus pasiones, en enriquecerse y buscar aparecer ante los demás y ser alabados, pues el final de esta clase de gentes puede ser laperdición eterna. ¨Lo que cada uno cultiva, eso cosechará¨, dijo el Apóstol (Gal.6).
Recuerda que si salvas si alma, todo estará salvado, y serás feliz eternamente. Pero si pierdes tu alma, todo lo habrás perdido. Dios, paraíso, eternidad feliz; y serás irremediablemente feliz para siempre, para siempre.
No imiten la locura de quienes dicen:¨Cometo este pecado, que ya me confesaré después¨. Recuerdalo que dice el Libro Santo:¨No digas: peco y nada me sucede de malo. Pues Dios, aunque es paciente, también castiga. Y no deja jamás el pecado sin castigo¨(Ecl.5).
De veras tendrás tiempo para confesarte bien antes de morir. Quién te garantiza que no vas a morir inmediatamente después de cometer un pecado y que no vas a recibir sentencia de condenación eterna de parte de Dios? ¨Los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La patristica
  • Patristica
  • Patristica
  • Patristica
  • La patristica
  • Patristica
  • La Patristica
  • Patristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS