Ctsyv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD Y ALTERIDAD

Son una construcción social en su doble construcción:

a) PERSONAL O INDIVIDUAL: Todos los individuos vamos tomando conciencia de nosotros mismos y conformado nuestra personalidad, en un proceso, gradual, progresivo, que lleva años a la vida misma y esto ocurre a medida que vamos tomando conciencia de nuestras similitudes y diferencias con los demás.

Es en lainteracción con el o los otros (alteridad) que logramos alcanzar esa identidad que nos conforma como seres humanos.

b) A NIVEL COLECTIVO: También se da en estos procesos de confirmación de identidades, en pueblos, naciones y grupos sociales (aquí se muestran las culturas diferentes). Esto permitirá trabajar aspectos que hacen el cheque de culturas y a la necesidad de promoverinterculturalidad.

1.4 TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS

Toma de Es el proceso mediante el cual se realiza decisiones una elección entre las alternativas o formas
Para realizar diferentes situaciones de la
Vida.

Estas se pueden *A nivel laboral
Presentar en*Sentimental
Diferentes *Familiar
Contextos *Empresariales

En todo momento se “Toman decisiones” la diferente entre cada una de estas es el proceso o la forma de la cual se llega a ella.

En elegir va alternativa entre las posibles
La toma de y disponibles, a los efectosde resolver un decisiones problema actual o potencial (A un cuando
No se evidencie un conflicto latente).

La toma de Es caracterizada por que una persona haga decisiones a uso de su razonamiento para elegir una
Nivel individuo decisión a un problema que se le presenta enLa vida.

Si una persona tiene un problema, esta deberá ser capaz de resolverlo “Individualmente” através de tomar decisiones con ese específico motivo.

TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS

Es el proceso mediante el cual se realiza
Una elección entre las alternativas o formas
Para realizar diferentes situaciones de la
Vida.

Es caracterizada por que una persona haga
Decisiones auso de su razonamiento para elegir una decisión a un problema que se
Le presenta en la vida.

Decisiones programadas Decisiones no programadas

Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad yaque se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas, por esta razón, también se las llama decisiones estructuradas.

También denominadas no estructuradas, son decisiones que se toman en problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución,por ejemplo: “Lanzamiento de un nuevo producto al mercado”, en este tipo de decisiones es necesario seguir un modelo de toma de decisión para generar una solución específica para este problema en concreto.

1.6 TRABAJO INDIVIDUAL SOBRE LA TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolverdiferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste,
básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de...
tracking img