Cuadro comparativo

NORMA SITIO DE PREPARACION DE ALIMENTOS COCINA DE UN FAMILIAR
Uso de delantal claro Se cumple No se cumple
Lavado de manos Se cumple Se cumple
Cabello recogido y gorro Se cumple No se cumple
Uñas cortas sin esmalte Se cumple No se cumple
Lavado de utensilios Se cumple Se cumple
Utensilios en buen estado Se cumple Se cumple
Uso de zapato bajo Se cumple No se cumple




¿Cuál es el objetivo de los tratamientos térmicos, bien sea por calor o por frio en los alimentos?
Preservar los alimentos evitar que sean atacados por microorganismos que los descomponen y poder almacenarlos por más tiempo.

¿Qué incidencia o que particularidades presentan las frutas y las verduras después de someterlos a un proceso de tratamiento térmico, siendo específicos para nuestro caso en la elaboración de conservas de frutas y verduras?

Ablanda los tejidos y los hace digestibles, pueden perder algo de nutrientes y vitaminas, y perdida de color o aroma.
Lostratamientos térmicos destruyen bacterias, virus y parásitos para tener productos más sanos y con una vida comercial más larga.
En una tabla, mencione los principales tratamientos térmicos que usted aplicaría a las frutas y las verduras previas a la elaboración de conservas. Complemente con los factores de manejo que usted tendría en cuenta para garantizar un proceso correcto


REFRIGERACION
Para conservar los alimentos, se hace a baja temperatura, pero superior a 0º C.
A ésta temperatura el desarrollo de microorganismos disminuye o no se produce pero los gérmenes están vivos y empiezan a multiplicarse desde que se calienta el alimento.

CONGELACION
Para conservar por más tiempo los alimentos, consiste en bajar la temperatura de 0 – 20º C en el núcleo del alimento, para reducir el desarrollo de microorganismos y relentizar la acción de las reacciones químicas y enzimáticas que descomponen los alimentos.
Este proceso de conservación solo aminora los microorganismos, no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). ¿Cuál Es El Objetivo De Los Tratamientos Térmicos, Bien Sea Por Calor O Por Frio En Los Alimentos?. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Objetivo-De-Los/4759336.html

MLA

"¿Cuál Es El Objetivo De Los Tratamientos Térmicos, Bien Sea Por Calor O Por Frio En Los Alimentos?" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Objetivo-De-Los/4759336.html>.

MLA 7

"¿Cuál Es El Objetivo De Los Tratamientos Térmicos, Bien Sea Por Calor O Por Frio En Los Alimentos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Objetivo-De-Los/4759336.html>.

CHICAGO

"¿Cuál Es El Objetivo De Los Tratamientos Térmicos, Bien Sea Por Calor O Por Frio En Los Alimentos?." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Objetivo-De-Los/4759336.html.