Cuál es la importancia de las aduanas en méxico, en que beneficia a la ciudad de guanajuato el contar con un puerto interior y como ayuda el tráfico internacional a estabilizar y regular las aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como objetivo exponer la investigación que realice de la importancia de las aduanas en México y como se beneficia el estado de Guanajuato al contar con un Puerto interior.
Mostrar los problemas que puede ocasionar dicho puerto interior, su localización, quienes aprobaron y apoyaron este proyecto, de donde obtuvieron el terreno en el que se construyo,con quien ya ha realizado convenios, como ayuda a la economía del estado y del país.
Analizar qué pasaría si viviéramos en un país donde no existieran aduanas y todo tipo de producto legal e ilegal pasara por el sin ningún tipo de régimen y ninguna restricción que pasaría con el país si no tuviera estipulado aranceles para los productos que entran en el, que tipo de economía tendríamos y porultimo analizar que es el tráfico internacional y como ayuda a que todo se mantenga estable en las aduanas.

Cuál es la importancia de las aduanas en México, en que beneficia a la ciudad de Guanajuato el contar con un puerto interior y como ayuda el tráfico internacional a estabilizar y regular las aduanas.

Objetivos de la Investigación.
*Con esta investigación pretendo señalar porque sonimportantes las aduanas.
*Intentar dar una respuesta concreta y exacta de cómo ayuda a la economía del país.
* Y como afectara o beneficiara al estado de Guanajuato.

Justificación.
Escogí este tema pues es de suma importancia y relevancia para el país ya que a todos nos debe interesar como se maneja la economía del lugar donde vivimos, por que se producen las inflaciones y las devaluaciones,como influyen las aduanas en estos factores y porque estoy en la carrera de Comercio Internacional y es muy importante que maneje estos temas de una manera adecuada.
El planteamiento de este tema ya se ha estudiado y analizado y aunque ya es conocido en materia internacional lo retomo pues para mí es muy importante saber que ocurre con las aduanas y con el Comercio que realiza nuestro Apis.Comencé leyendo libros que trataran sobre el Comercio Internacional estudiando sus teorías como la del desarrollo económico y monetaria, como se desarrolla el comercio regional y como se va originando el comercio internacional, mercantilismo, características del mercantilismo y como se le comienza a dar un valor a la moneda, al dinero y a la riqueza.
De esta manera entendí cómo se manejaban lasexportaciones e importaciones, cuáles son sus finalidades, la competencia internacional por la que atraviesa nuestro país, como influye la evolución, industrialización, conflictos económicos y políticos.
De ahí encontré que para que se lleve todo esto acabo las aduanas y el tráfico internacional deben trabajar conjuntamente para el desarrollo de la economía del país.
Limitaciones.
Lalimitaciones con las que me podría topar es que para poder realizar un análisis de esta magnitud y lograr entenderlo con todos sus pros y contras no es suficiente leer libros, ni el encontrar tanta información en internet, tampoco realizar entrevistas, pues para poder comprenderlo es necesario llevarlo a la práctica y enfrentarte día a día con estas interrogantes, cosa que por ahora no puedo hacer puesapenas soy estudiante de tercer semestre y no empleo aun mis conocimientos en un trabajo practico.
Viabilidad.
Las fuentes de datos que consulte es su mayoría fueron textos y algunos reportajes de internet para datos que se requerían del puerto interior de Guanajuato.
El tiempo en el que fue realizado es el semestre de Enero-Agosto 2009.
Dedicándole de 2 a 3 horas por semana.
Como se podríadecir que comenzó el Comercio Internacional:
Como un proceso histórico el cual atravesó la humanidad, desde un punto de vista de los regímenes económicos, observando las siguientes etapas:
* La economía domestica o feudal: que se transformo en una economía nacional mediante la unión de varios feudos bajo el control de un solo mando político y económico, y que más tarde evoluciono hacia una...
tracking img