. ¿Cuál Es La Importancia Del Concepto Para La Universalización Del Conocimiento?

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
. ¿Cuál es la importancia del concepto para la universalización del conocimiento?
Según Tobón (2012) menciona que los conceptos pueden ser considerados como los constituyentes básicos delpensamiento en la medida en que los juicios o creencias se componen de conceptos y las inferencias a su vez se componen de juicios.
Pérez (2002) define el concepto como una abstracción de un conjunto deobjetos, propiedades o eventos existentes en el mundo real o un mundo posible, que puede poseer una realización física en una lengua natural o sistema de representación determinados, al cual se puede hacerreferencia mediante un símbolo arbitrario, aunque necesariamente único, dentro de un sistema representacional. Como constructo, posee ciertas propiedades distintivas de los demás conceptos, con losque guarda diversos tipos de relaciones. Tanto sus propiedades intrínsecas como sus relaciones con los demás conceptos deben ser evidentes, y por tanto susceptibles de ser especificados de formaexplícita.
Sócrates es visto como el inventor de un instrumento de eficacia extraordinaria, el concepto, la palabra de carácter universal que deja a un lado los aspectos individuales del objeto, para ponerel acento en lo universal. Concepto es término latino y está asociado al hecho de engendrar ideas: igual que la mujer concibe a su hijo, los hombres somos capaces de formar conceptos, de concebir ocrear ideas: señala límites, marca fronteras y separa un objeto conceptual de otro. Hoy, por el contrario la ciencia tiende a romper la frontera, a borrar el límite. Así, se han creado nuevasdisciplinas en los bordes de las ciencias; en vez de permanecer en el límite de una ciencia; en lugar de purificar cada ciencia y delimitar con nitidez su objeto, el científico pone en contacto una cienciacon la otra y crea disciplinas. El método es audaz y cuanto sucede en un campo se lleva a otro; la ciencia hace avanzar la tecnología y esta, a su vez, repercute en el desarrollo de la ciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO
  • importancia del lenguaje para el conocimiento
  • Importancia conocimiento de la empresa para el auditor
  • Importancia Para El Desarrollo Del Conocimiento Y De Las Naciones
  • Importancia de la investigacion para el desarrollo del conocimiento
  • ¿Cuál Es La Importancia Del Conocimiento De La Filosofía Para Un Docente?
  • La importancia de la filosofía para alcanzar el conocimiento
  • un ensayo sobre la importancia de los museos para conocer el pasadi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS