Cuál es la Ventaja Competitiva de Red Bull y Bebidas energeticas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015










Control Semana 6
Estrategias de Marketing
Instituto IACC
21-12-2014



















Desarrollo


¿Cuáles son las principales decisiones de productoque se consideran en el lanzamiento de una Bebida Energética?
Las principales decisiones que se consideran en el lanzamiento de un producto, en este caso de la bebida energética son varios,considerando que hay que realizar un análisis tanto interno como externo en la industria.
Uno de los factores fundamentales para que se logre con éxito el lanzamiento de una bebida energética es la imagende este, donde involucra el diseño del envase, ya sea sus colores y forma, también es necesario tener una buena campaña publicitaria, debido que es elemental ser atractivo para el cliente, porque asíse lograra el objetivo que es el éxito en el producto, ya que se va a reconocer en el mercado y también se destacaran en sus ventas.
Por otro lado es necesario saber a público objetivo, ya que selograra cubrir las necesidades del cual nos vamos a enfocar.










¿Cuál es la Ventaja Competitiva de Red Bull?
Red Bull es  una bebida energética que tuvo origen en 1984 por el austriacoDietrich Mateschitz quien basó su bebida en Karting Daeng que traduce búfalo de agua, un popular tónico que había encontrado en Tailandia; de esta manera nace el nombre de Red Bull, una marca queestá estrechamente relacionada con las propiedades y características del producto; por esto se dice que es una bebida que revitaliza cuerpo y mente y con su único e inconfundible eslogan “Red Bull te daalas”.
Una de las ventajas competitivas de Red Bull es el logotipo donde utiliza la imagen de 2 toros chocando bajo un sol refiriéndose de manera descriptiva al esfuerzo y a la competencia, y van decolor rojo y amarillo colores que generan calor y energía. El nombre de Red Bull es una metáfora que hace referencia al producto, al beneficio que se obtiene al tomar la bebida. Este nombre es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El red bull y otras bebidas energéticas
  • analisis de la bebida red bull
  • Bebida Red Bull
  • ENTORNO COMPETITIVO RED BULL
  • bebida energizante red bull
  • Red bull
  • Red bull
  • red bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS