1. ¿Cuáles fueron las principales causas que dieron origen al renacimiento?

En Europa las condiciones de vida habían mejorado y había una expansión económica cuyos principales protagonistas eranlos comerciantes, banqueros y artesanos, y las ciudades, el marco dónde se desarrollaba. Pero si existía una concentración del poder en manos de los monarcas. Las mejores comunicaciones y la invenciónde la imprenta hicieron posible una rápida expansión de la cultura renacentista.

El Renacimiento nación en Italia debido, sobre todo al gran desarrollo económico que tenían ciudades como Venecia yFlorencia. En Italia no había penetrado con tanta fuerza el feudalismo y el recuerdo de su pasado clásico se mantenía aún vivo. Ciudades ricas y estados independientes protagonizaron el Renacimientoitaliano.

2. ¿Qué idea buscaban los artistas renacentistas?

Durante la Edad Media estaba literalmente prohibido utilizar referencias a los estilos clásicos griegos y hasta romanos. No fuehasta que la iglesia se debilito en el siglo 14 y 15 que pudieron entran otros pensamientos y estilos. Hay que señalar que la invención de la perspectiva a nivel filosófico como urbano y artístico fuetrascendental en este cambio o renacer. Además de la trama de los espacios publico, muy bien plasmada en el Acrópolis de Atenas, también los propios estilos Dóricos y Corintios reaparecieron en el siglo15 y 16. El mejor exponente de este renacer lo fue el arquitecto Andrea Palladio con su gran aportación en la re-introducción de la simetría clásica griega con sus pedimentos y columnas tan dominantesen la fachada, según presentados en sus obras residenciales y religiosas en el área del Veneto y especialmente en Venezia y Vicenza.

3. Nombra 3 pintores del renacimiento

Miguel Ángel, Fueuno de los artistas más completos del Renacimiento. Como arquitecto construyó la cúpula de San Pedro, como escultor hizo grandes obras, cuerpos llenos de vida y expresividad y como pintor decoró la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Cuáles Fueron Las Principales Causas Que Dieron Origen Al Renacimiento?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Principales-Causas-Que/4174550.html

MLA

"Cuáles Fueron Las Principales Causas Que Dieron Origen Al Renacimiento?" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Principales-Causas-Que/4174550.html>.

MLA 7

"Cuáles Fueron Las Principales Causas Que Dieron Origen Al Renacimiento?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Principales-Causas-Que/4174550.html>.

CHICAGO

"Cuáles Fueron Las Principales Causas Que Dieron Origen Al Renacimiento?." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Principales-Causas-Que/4174550.html.