1. ¿Cuáles fueron las principales causas que dieron origen al renacimiento?

En Europa las condiciones de vida habían mejorado y había una expansión económica cuyos principalesprotagonistas eran los comerciantes, banqueros y artesanos, y las ciudades, el marco dónde se desarrollaba. Pero si existía una concentración del poder en manos de los monarcas. Lasmejores comunicaciones y la invención de la imprenta hicieron posible una rápida expansión de la cultura renacentista.

El Renacimiento nación en Italia debido, sobre todo al grandesarrollo económico que tenían ciudades como Venecia y Florencia. En Italia no había penetrado con tanta fuerza el feudalismo y el recuerdo de su pasado clásico se mantenía aún vivo.Ciudades ricas y estados independientes protagonizaron el Renacimiento italiano.

2. ¿Qué idea buscaban los artistas renacentistas?

Durante la Edad Media estaba literalmenteprohibido utilizar referencias a los estilos clásicos griegos y hasta romanos. No fue hasta que la iglesia se debilito en el siglo 14 y 15 que pudieron entran otros pensamientos yestilos. Hay que señalar que la invención de la perspectiva a nivel filosófico como urbano y artístico fue trascendental en este cambio o renacer. Además de la trama de los espaciospublico, muy bien plasmada en el Acrópolis de Atenas, también los propios estilos Dóricos y Corintios reaparecieron en el siglo 15 y 16. El mejor exponente de este renacer lo fue elarquitecto Andrea Palladio con su gran aportación en la re-introducción de la simetría clásica griega con sus pedimentos y columnas tan dominantes en la fachada, según presentados ensus obras residenciales y religiosas en el área del Veneto y especialmente en Venezia y Vicenza.

3. Nombra 3 pintores del renacimiento

Miguel Ángel, Fue uno de los artistas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Cuáles Fueron Las Principales Causas Que Dieron Origen Al Renacimiento?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Principales-Causas-Que/4174550.html

MLA

"Cuáles Fueron Las Principales Causas Que Dieron Origen Al Renacimiento?" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Principales-Causas-Que/4174550.html>.

MLA 7

"Cuáles Fueron Las Principales Causas Que Dieron Origen Al Renacimiento?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Principales-Causas-Que/4174550.html>.

CHICAGO

"Cuáles Fueron Las Principales Causas Que Dieron Origen Al Renacimiento?." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Fueron-Las-Principales-Causas-Que/4174550.html.