Las causas que desencadenaron la Revolución Fancesa, no fue una sola sino que confluyeron varias causas:​

CAUSAS ECONÒMICAS.​
Crisis económica, debido a la sequía y perdida de cosechas que traesubida de los precios
e inestabilidad social.
Crisis financiera del estado, debida a los gastos cuantiosos de la corte y a las guerras , sobretodo, a la reciente
guerra de los Siete Años contraGran Bretaña.

CAUSAS SOCIALES
Grandes desequilibrios sociales entre una pequeña parte de la población que era el sector privilegiado ; Nobleza 1'5% de la sociedad y Clero el 0'5% de la sociedad y quetenian la mayor parte de las tierras y concentraban la riqueza de Francia y no pagaban impuestos; frente a 24.000.000 que si pagaban impuestos

CAUSAS POLITICAS
Crisis de la monarquía absolutistadebido a la influencia de la filosofía de la Ilustración, de la Revolución inglesa del s. XVII, y de la Independencia de Estados Unidos.

CAUSAS IDEOLÓGICAS
Influencia de la Filosofia de LaIlustración y de la Enciclopedia con sus ideas de Libertad e igualdad .
Revolución francesa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Toma de la Bastilla, 14 de julio de1789.
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa queenfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado deNapoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras elgolpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Causas que dieron origen a la revolucion francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Dieron-Origen-a-La/475754.html

MLA

"Causas que dieron origen a la revolucion francesa" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Dieron-Origen-a-La/475754.html>.

MLA 7

"Causas que dieron origen a la revolucion francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Dieron-Origen-a-La/475754.html>.

CHICAGO

"Causas que dieron origen a la revolucion francesa." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Dieron-Origen-a-La/475754.html.