¿Cuáles son las aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud?

Páginas: 16 (3781 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
“ESCUELA SECUNDARIA TEC·50
LEONEL FLORES CHAPA”
28DST0048H

¿Cuáles son las aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud?

MPIO VALLE HERMOSO FECHA:4 JUNIO DEL 2014

¿Para qué enfermedades no hay cura?

Resfriado común. El resfriado común está causado por numerosos virus (principalmente rinovirus, coronavirus y también ciertos ecovirus y coxsackievirus) que infectanel sistema respiratorio superior.
Cáncer. Sea como fuere, no podemos pensar en el cáncer como una enfermedad de causa única, sino más bien como el resultado final de una interacción de múltiples factores entre los que se incluyen el ambiente, los hábitos dietéticos, la herencia genética, etc.
Asma. Aunque se conoce que el asma es una condición causada por una inflamación crónica de las víasaéreas, los componentes precisos de esta inflamación están todavía por dilucidar y sus causas son inciertas.
SIDA. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
Diabetes. La diabetes mellitus no es una patología única sino un síndrome, por lo cual estadenominación incluye hoy en día a su vez, a varios tipos de afecciones diferentes pero con una característica común: la hiperglucemia y sus consecuencias.
Gripe. Hay tratamientos disponibles que se centran en aliviar los síntomas, y también en ayudar al cuerpo a desarrollar sus defensas.
Lupus. El Lupus Eritematoso Sistémico es una enfermedad autoinmune crónica. En ésta, el sistema inmunológico ataca alas células del organismo y los tejidos, produciendo inflamación y daño.
Polio. Dentro del Sistema Nervioso Central, el poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destrucción de neuronas causa debilidad muscular y parálisis aguda flácida.





¿Cuáles son los medicamentos que le hacen daño a nuestro organismo?


Efectos adversos (secundarios) de losantidepresivos
El uso de antidepresivos provoca engrosamiento arterial, contribuyendo al riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares (ACV o ACVA). Un estudio acaba de probar que las personas que consumen antidepresivos poseen arterias un 5 % más gruesas que quienes no lo hacen. Mientras tanto, otra investigación científica a gran escala, evidencia que las mujeres menopáusicas quetoman antidepresivos tricíclicos e ISRS, son un 45 por ciento más propensas a sufrir un accidente cerebrovascular fatal que aquellas que no consumen antidepresivos. Asimismo, la tasa de mortalidad global para estas mujeres (que toman las drogas) es un 32 % por ciento más alto.
Otros efectos secundarios graves de los antidepresivos incluyen: Suicidio, violencia y tendencias homicidas, diabetes tipo2, osteoporosis, muertes fetales, problemas inmunes, conversión de la depresión unipolar al diagnóstico más grave de enfermedad bipolar, y deterioro cognitivo, con el uso a largo plazo. El año pasado, incluso la FDA se vio obligada a emitir una alerta de seguridad sobre el antidepresivo Celexa, avisando que puede causar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón, conduciendo a ritmoanormal y ataques cardíacos fatales.










¿Qué riesgos hay para la salud al usar medicamentos sin instrucción médica?

Los medicamentos están compuestospor un principio activo y sustancias inactivas llamadas excipientes. Los medicamentos pueden producir efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir de atención médica. Esimportante que conozca qué efectos secundarios se pueden producir y qué debe hacer si advierte signos de ellos.
Consúltelo con su médico o farmacéutico El uso adecuado de los medicamentos es muy importante para recuperar su salud. Usar un medicamento en forma adecuada es utilizarlo exactamente como lo indicó el médico, a la hora correcta y durante el tiempo que dure el tratamiento. Si se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuáles Son Las Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado Y La Conservación De La Salud?
  • ¿Cuáles Son Las Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado Y Conservación De La Salud?
  • Aportaciones de la ciencia en el cuidado y conservacion de la salud
  • Cuales Son Las Aportaciones De La Ciencia Y A La Conservación De La Salud Al Cuidado
  • Aportaciones De La Ciencia En El Cuidado Y Conservación De La Salud
  • Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado Y La Conservación De La Salud
  • Aportaciones De La Ciencia En El Cuidado Y Conservacion De La Salud
  • Cuales Son Las Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado Y La Conservacion De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS