El martillo neumático: Es un taladro percutor portátil que basa su funcionamiento en mecanismos de aire comprimido. Realmente funciona como un martillo, pues no agujerea sino que percute la superficie con objeto de romperla en trozos.
Su uso sobre superficies verticales (v. gr. paredes) no es práctico: resulta difícil mantener en posición horizontal el aparato, de masa generalmente elevada, y se pierde la ventaja de que su propio peso lo mantenga apoyado.
Suele ser manejado por una sola persona. La fuente de poder es un equipo compresor, independiente, capaz de suministrar un volumen de aire comprimido adecuado a la herramienta. Esta herramienta ams que todo se utiliza para el rompimiento de pavimento.
Partes

Tipos
Martillo neumático burjador
Martillo neumático bujarda ligero y manejable, de sencillo diseño y funcionamiento sin válvulas.
Martillo neumático que utiliza herramientas cónicas, de diferentes medidas y número de puntas según necesidad del cliente.
Martilloneumático de insustituible aplicación en toda operación de abujardado de piedra y hormigón. Indicado para picado de bordillos de aceras, fachadas de arenisca en obras públicas y construcción y placas de mármol, adornos, lápidas en marmolistas y cantería.

Prevención
Utilizar el equipo de protección personal adecuado.
Dejar fuera del alcance de niños.
No utilizar la herramienta si no sabe cómo hacerlo.
Esta es una herramienta muy pesada así que deberá sujetarla con mucha fuerza al momento de usarla o puede causar un accidente
Conservación
Mantenerla la herramienta en un lugar seguro.
Mientras no se use mantenerla tapada con un manto o en si respectivo estuche.
Hacer mantenimiento por lo menos una vez al mes.

Las clavadoras neumáticas: No disparan clavos sino que los impulsan a gran velocidad, igual que un martillo manual. El martillo en este caso es reemplazado por el pistón/clavador, y la energía que genera el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Cuáles Son Las Escuelas De Las Geopolíticas En Venezuela Ensayos Y Documentos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Escuelas-De-Las/4517374.html

MLA

"Cuáles Son Las Escuelas De Las Geopolíticas En Venezuela Ensayos Y Documentos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Escuelas-De-Las/4517374.html>.

MLA 7

"Cuáles Son Las Escuelas De Las Geopolíticas En Venezuela Ensayos Y Documentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Escuelas-De-Las/4517374.html>.

CHICAGO

"Cuáles Son Las Escuelas De Las Geopolíticas En Venezuela Ensayos Y Documentos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Escuelas-De-Las/4517374.html.