Cuáles son las partes de un folleto



Los folletos vienen en muchas formas y tamaños. Sencillamente, son una pieza de papel con tinta impresa sobre él. Por lo general, son utilizados para promocionar una compañía, producto o idea y pueden ser plegados, guillotinados, engrampados, o alguna de varias opciones de encuadernación. Normalmente, un folleto está hecho de sólo un par de hojas de papel. Los productos impresos que contengan más hojas son llamados, usualmente, catálogos o revistas. El peso del papel puede variar desde bastante liviano, hasta ser pesado como papel de tapa. Cuando el papel se hace más pesado, es necesario perforar el folleto para ayudar a que el papel no se agriete en los pliegues.


Un folleto es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo.
Impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
Es una pequeña libreta o panfleto, la cual normalmente contiene material promocional o información sobre unproducto.
Componente clásico de los elementos de publicidad en los envíos de publicidad directa.
En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio.

Tres tipos de folleto:
- Folletos de sección de redacción.
- Folletos de estilo literario.
- Folletos periodísticos.

Para los mailings se utilizan sobre todo dos tipos básicos de folleto:
- el folleto conformado con libertad (la configuración ocupa todo el formato del folleto), y el - folleto con varias hojas, que se divide en páginas como un catálogo.

Tres tipos de folletos por si no te sirven los promocionales, estos son un standard de la industra, dípticos, trípticos, cuadrípticos.
- dípticos : compuesto de dos partes
- trípticos : compuesto de tres partes
- cuadrípticos : compuesto de cuatro partes

Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.



Para la confección efectiva de un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Cuáles son las partes de un folleto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Partes-De-Un/3574097.html

MLA

"Cuáles son las partes de un folleto" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Partes-De-Un/3574097.html>.

MLA 7

"Cuáles son las partes de un folleto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Partes-De-Un/3574097.html>.

CHICAGO

"Cuáles son las partes de un folleto." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Partes-De-Un/3574097.html.