Lenguaje de simulación siman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMAN.
ANTECEDENTES HISTORICOS.

La versión original del SIMAN (Simulation and Analysis) fue desarrollada por Dennis Pegden, en la Universidad de Alabama, cuando era líder del grupo de desarrollo de la versión original de SLAM (basada en los software de GASP y QGER-r de Pristker and Associates). Más tarde, Pegden inicia su trabajo en el Pennisylvania State University donde lo diseña como unlenguaje de modelamiento para propósitos generales, incluyendo facilidades de manufactura muy útiles en modelamiento de sistemas complejos de manufactura.

Desde su implementación inicial en 1984, ha sido continuamente refinado por System Modeling Corporation, y en 1998 y 1989 el lenguaje fue completamente rediseñado dando origen a SIMAN/Cinema.

El ambiente de modelamiento en SIMAN sedesarrolla entre el Modeling y el Experiment; en el primero se describe las componentes del sistema y sus interacciones y en el segundo se definen las condiciones del experimento (longitud de la corrida, condiciones iniciales).

SIMAN modela un sistema discreto usando la orientación al proceso; es decir, en un modelo de sistema particular, se estudian las entidades que se mueven a través del sistema. Unaentidad para SIMAN es un cliente, un objeto que se mueve en la simulación y que posee características únicas conocidas como atributos. Los procesos denotan la secuencia de operaciones o actividades a través del que se mueven las entidades, siendo modeladas por el diagrama de bloques.

Usted construye un diagrama de bloque en un flowchart gráfico, seleccionando y combinando bloques. Después,interactivamente, usando un editor especial se activa el generador automático de las sentencias del modelo desde el ambiente gráfico. Los bloques de SIMAN se clasifican en 10 tipos básicos.

CARACTERÍSTICAS.

* El procedimiento utilizado para generar los números aleatorios uniformes y las variables no uniformes conocidas.
* La forma de adelantar el reloj de simulación, que puede hacersecon incrementos de tiempo fijo.
* Las estadísticas que se obtienen y el formato en que se representan los resultados.
* El lenguaje en que está escrito, la cual influye en la forma de detectar y reportar los errores de lógica.
* Su compatibilidad de comunicación con determinado tipo de computadoras, con otro lenguaje o simplemente con el usuario.

VENTAJAS.

*  El tiempo dedesarrollo de la programación es muy corto porque se trata de lenguajes sintéticos basados en programación por bloques o subrutinas, incluso algunos de ellos encaminados al usuario de tal forma que ya no es indispensable programar.
* Permite realizar análisis de sensibilidad fácilmente y en un corto tiempo. Tiene alta flexibilidad para hacer cambios.
* Integra funciones como generación denúmeros aleatorios, análisis estadístico y gráficas.
* Tiene una alta fiabilidad que conduce a una validación de resultados sencilla y rápida.
* Permite definir y entender el sistema a simular gracias a que se tiene una visibilidad superior de la estructura general del modelo y se aprecian más fácilmente las interrelaciones.
 
DESVENTAJAS.

* Es necesario invertir en adquisición delSoftware.
* Se requiere invertir tiempo y costo en la capacitación de los programadores del nuevo lenguaje.
* La computadora de la compañía y el software a adquirir deben ser compatibles.

SIMAN/Cinema | |
La versión original del SIMAN (Simulation and Analysis) fue desarrollada por Dennis Pegden, en la Universidad de Alabama, cuando era líder del grupo de desarrollo de la versión originalde SLAM (basada en los software de GASP y Q~GER-r de Pristker and Associates). Más tarde, Pegden inicia su trabajo en el Pennisylvania State University donde lo diseña como un lenguaje de modelamiento para propósitos generales, incluyendo facilidades de manufactura muy útiles en modelamiento de sistemas complejos de manufactura.

Desde su implementación inicial en 1984, ha sido continuamente...
tracking img