¿Cuáles son las ventajas y desventajas de integrar las herramientas Web en las actividades académicas?

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de integrar las herramientas Web en las actividades académicas?
el alumno se encontrará más motivado si la materia es atractiva, amena, divertida, si lepermite investigar de una forma sencilla utilizando las herramientas TICs o si le permite aprender jugando, quizá esta ventaja es la más importante puesto que el docente puede ser muy buen comunicador perosi no tiene la motivación del grupo será muy difícil que consiga sus objetivos.
 El interés por la materia es algo que a los docentes nos puede costar más de la cuenta dependiendo simplemente por eltítulo de la misma. Cuando hablamos, por ejemplo, del área de matemáticas el simple término ya puede desinteresar a algunos alumnos, sin embargo el docente que impartirá dicha materia se leclasifique como un docente TIC, como un docente que utiliza habitualmente medios informáticos o bien otras herramientas comunicativas atrae al alumno y le hace perder miedo a ese concepto inicial de área dematemáticas. Es más sencillo que el alumno tome más interés por las distintas áreas conociendo la metodología que el docente aplica habitualmente en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
El alumno puedeinteractuar, se puede comunicar, puede intercambiar experiencias con otros compañeros del aula, del Centro o bien de otros Centros educativos. Ello enriquece en gran medida su aprendizaje. De estohay muchas experiencias o ejemplos, cada día más de juegos o proyectos que la administración educativa propone al equipo docente y al alumnado de las distintas etapas.
utilizando la interactividad quele permite al alumno comunicarse, también posibilitan la realización de experiencias, trabajos o proyectos en común. Es más fácil trabajar juntos, aprender juntos, e incluso enseñar juntos, sihablamos del papel de los docentes. No nos referimos sólo al alumnado, también el docente puede colaborar con otros docentes, utilizar recursos que han funcionado bien en determinadas áreas de las que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Las Actividades Eportivas
  • Ventajas Y Desventajas De La Tecnologia En El Ambito Academico
  • LA WEB, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CONEXIÓN PARA EL ESTUDIANTE.
  • Ventajas y Desventajas de las tecnologías web: ASP, JSP Y PHP
  • Uso De La Web Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas de la Web 2.0
  • Ventajas Y Desventajas De La Web 2
  • Ventajas y Desventajas de las Herramientas Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS