¿Cuáles son los componentes de una disolución y como se distinguen cada uno de ellos?
Tiene dos componentes, un soluto y un solvente. El soluto es el componente que se disuelve, es el menos abundante de la solución, El solvente es el agente que disuelve o el componente más abundante.

¿Describe las propiedades de una disolución verdadera?
Una solución verdadera, que se obtienen cuando una sustancia como el azúcar se disuelve en agua, los constituyentes no pueden separarse por procedimientos mecánicos y cada parte de la solución es idéntica a otra; es decir, una solución verdadera constituye una fase homogénea.

¿Qué factores determinan el estado físico de las disoluciones?
El término homogéneo indica que el sistema contiene límites físicos y propiedades intensivas las que son independientes de la cantidad de material, como la concentración, la densidad y la temperatura.

Preguntas de repaso

19Explique por qué el hexano disuelve al benceno pero no al cloruro de sodio.
R=Porque ambos hexano y benceno son similares y no polares, en cambio el cloruro de sodio si es polar, por eso no se disuelve ni en hexano ni en benceno.

20 Algunas bebidas, como el té, se toman calientes o frías, mientras que otras, como la Coca-Cola, solamente se beben frías. ¿Por qué?
R=Porque cuando abrimos se les sale el gas que fue introducido a presión, y ya no saben igual, hasta cala un poco la garganta cuando lo tomamos. Y cuando se ponen en calor, el gas también se empieza a liberar.

22¿En qué líquido se disuelve más rápido una cucharada de azúcar: en 200 ml de té helado o en 200 ml de café caliente? Explique su respuesta en términos de la teoría cinético-molecular.
R= En el té caliente, porque las partículas del soluto y del solvente están en movimiento aleatorio.

23¿Cuál es el efecto de la presión sobre la solubilidad de los gases en los líquidos? ¿Y de los sólidos en los líquidos?
R= La cantidad de gas que se disuelve se duplica. En los sólidos se vuelve [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). ¿Cuáles Son Los Componentes De Una Disolución Y Como Se Distinguen Cada Uno De Ellos?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Componentes-De-Una/7769732.html

MLA

"¿Cuáles Son Los Componentes De Una Disolución Y Como Se Distinguen Cada Uno De Ellos?" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Componentes-De-Una/7769732.html>.

MLA 7

"¿Cuáles Son Los Componentes De Una Disolución Y Como Se Distinguen Cada Uno De Ellos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Componentes-De-Una/7769732.html>.

CHICAGO

"¿Cuáles Son Los Componentes De Una Disolución Y Como Se Distinguen Cada Uno De Ellos?." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Componentes-De-Una/7769732.html.