Cuáles son los elementos que constituyen a las proteínas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1109 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Alexi comenzó su carrera musical a la edad de cinco años aprendiendo piano y tocando el violín a los siete. Influenciado por la música que escuchaba su hermana mayor Anne le influencio bandas como Poison, Kiss y W.A.S.P., terminó de tocar instrumentos clásicos a los 11, a favor de las guitarras, una cinta en vivo por Steve Vai y la canción "For the Love of God" (del álbum Passion andWarfare), fue la principal influencia que tuvo Alexi para comenzar su carrera como guitarrista. Pronto comenzó a tomar lecciones en el Conservatorio de Pop & Jazz para estudiar el instrumento, en cuál también estudió el piano. El estilo que el tocaba fue influenciado por Roope Latvala de los Stone (quien muchos años después llegaría a ser su compañero de banda en Sinergy y en Children of Bodom).[editar]Problemas personales
Alexi ha declarado que a los 17 años (justo cuando Children Of Bodom comenzaba a darse a conocer) sufrió fuertes depresiones: "Estaba con la cabeza jodida. Solía cortarme y hacerme daño a mi mismo, sabiendo perfectamente lo que hacía"
Le llevaron a un hospital psiquiátrico en dos ocasiones, la primera fue para que le realizaran un lavado de estomago después de haberingerido un puñado de pastillas y una botella de whisky, y la segunda, tras sufrir un ataque de nervios:
"Cuando desperte fue terrible: estaba aterrorizado de despertarme entre todos esos locos, de todas las edades gritando, estaban todos mucho peor que yo. Fue una manera de darme cuenta de que no tenía ni idea de como me sentía yo en comparación con esa gente".
Alexi admite que sintió presióndado que el grupo estaba empezando a tener más y más éxito, lo que le hizo considerar muchas cosas, pero que fue definitivamente lo que también lo salvo:
"La banda me estaba causando esa presión pero era lo único que me hacía seguir adelante. Ahora estoy mucho mejor".
[editar]Influencias
Alexi cita como influencias a los guitarristas: Zakk Wylde, Joe Satriani, Jeff Waters, Steve Vai, DaveMustaine, Jake E. Lee, Roope Latvala, Slash, Randy Rhoads , Dimebag Darrell , Yngwie Malmsteen.
[editar]Carrera Musical
Después de formar parte en la banda de música experimental T.O.L.K. con unos amigos en el conservatorio, Alexi funda en 1993 la banda de death metal Inearthed junto con el baterista Jaska Raatikainen y luego el bajista Samuli Miettinen. Inearthed llegó a ser Children Of Bodom paraescapar de un contrato en curso y firmar uno nuevo con Spinefarm Records.
A los 16 años, Alexi deja la escuela para dedicarse completamente a Children of Bodom. En 1997 se une a Thy Serpent, pero no estuvo suficiente tiempo en banda como para grabar un álbum.
Con el lanzamiento debut de Children of Bodom Something Wild, llegó a estar en el Top 40 en el Finnish chart con el número #44.
En 1999,Alexi fue invitado a unirse a Sinergy por Kimberly Goss, como segundo guitarrista y ayudando en el teclado. En el 2001, Roope Latvala se une a Sinergy, dando por resultado varias batallas de guitarra en los solos de las canciones de Sinergy.

Alexi fue músico invitado en la canción To/Die/For ("In the Heat of the Night") y en unas pocas canciones de Norther, el también fue el co-productor deldebut del álbum de la banda Griffin, todo entre los años 2001 y 2002.
En septiembre de 2002, las guitarras de Alexi de la marca Jackson (una de ellas lleva el famoso sticker “Wildchild”, que era la guitarra con la cual apareció en todos las fotos de Children of Bodom) fueron robadas por un ladrón no identificado mientras él dormía luego de una fiesta con otros miembros de la banda después de un granconcierto. Alexi necesitaba nuevos instrumentos, pero Jackson había sido vendida a la Fender Musical Instrument Company y no podría construir una guitarra de encargo para Alexi por lo menos en un año. Guitarras ESP, llamaron a Alexi y le dijeron que podían construir un reemplazo en tres meses, entonces, él firmó con esta compañía.
Aparte de Children of Bodom, Alexi toca en otras bandas...
tracking img