Elementos que constituyen el fenomeno religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El Misterio:
Dios es un ser a quien no podemos ver pero que sentimos en todas las cosas. Es un ser superior y anterior al hombre a quien se atribuyen todas las cosas por las que estamos rodeados,es una realidad divina, aunque no lo vemos en presencia, si lo percibimos lo sentimos en la armonía de la naturaleza, en la lluvia que cae y da vida en el sol que aparece cada mañana y nos permitever lo hermoso de cada día, en la ternura de los niños, en los ancianos con su experiencia en fin en cada que vemos, que palpamos, ahí está Dios, ahí se ve su grandeza en la perfección de cada cosa.Dios está en cada de nosotros y nos invita a descubrir nuestra realidad a organizar la vida encaminándola hacia el bien, sin embargo a veces no queremos sentir su presencia y es ahí donde la vida tomaun sentido equivocado.
Dios trasciende va mas allá de lo real, es omnipresente, hace que nos sintamos tan pequeños frente a él porque es grande y poderoso, sin no seriamos nada.

Lo Sagrado:Es todo aquello en lo que está representado Dios, en las personas como los sacerdotes las religiosas, en sitios como los templos grutas, lugares de adoración capillas, entre otras.
Que aun siendo deeste mundo ya tienen una manifestación divina y allí podemos encontrar a Dios por eso merecen respeto no son sitios para profanar, y todos aquellas personas que de alguna u otra forma somos religiososnos acercamos ciertos sitios o personas porque cuando tenemos contacto directo esperamos recibir fortaleza aumentar la fe y obtener la salvación eterna.
Actitud Religiosa:
Provoca una actitudreligiosa en la persona al sentir a Dios en todas las cosas, sabemos que Dios está dentro de nosotros y que necesitamos de él para salir en nuestra vida, pero para esto debemos creer y tener fe en que éles la realidad suprema, saber que Dios es el fin y quien puede salvarnos.

La relación que hay en los 2 textos (salmo 138 y Ex 3, 1-6) con el misterio, lo sagrado, y la actitud religiosa es que en...
tracking img