¿Cuáles Son Los Requerimientos Y Normas Que Deben Cumplir Los Elementos De Protección Personal?

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
TALLER A DESARROLLAR: MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Creo que sí, ya que si mantengo equilibrada mi salud física, mental y social, puedo trabajar para sostenerlo así. Pero a la vez considero que es difícil para algunaspersonas mantener equilibrado los tres aspectos que según la OMS definen a una persona como sana o enferma.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, porque a pesar que laciencia y la tecnología avanzan aparentemente a nuestro favor, están acabando con el medio ambiente y ecosistema con diversas clases de contaminación lo que hace que nuestras vidas y salud se desequilibre y se vea reflejado en el desempeño en la vida cotidiana.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Primero trabajar desde uno mismo para cuidar y preservar elmedio en el que vivimos, ya que debido a este nos prevé los recursos para nuestra supervivencia, debemos darle la importancia y valor que requiere.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Ahorrando agua y energía. No todas las empresas industriales ponen en su misión preservar el medio ambiente, creo que es muy importante que estas mismas busquen otrosmedios menos destructivos para elaborar sus productos, como químicos mas biodegradables, y que sepan manejar sus desechos y en las comunidades residenciales ayudar e incentivar a las personas a reciclar o a clasificar sus desechos para no contaminar o así amortiguar un poco más la contaminación del medio ambiente.

Esto también se puede hacer por medio de campañas utilizando lo que está a nuestroalcance como las redes sociales ya que hoy en día es lo que más se utiliza.

4 ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Creo que el valor del medio ambiente debería ser el más importante, porque es el medio en el que vivimos con nuestras familias y el qué nos provee todo lo que necesitamos para vivir y realizarnos como personas, no solamentenosotros, también nuestros hijos y sus proyectos de vida se verán afectados si desde ya no hacemos el cambio.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Para muchas personas egocéntricas y que solo piensas en sí mismos, destruirlo sería algo fácil y aun así no les importaría.

También existen personas a las que en su vida se aplica la frase “NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LOPIERDE”, Desafortunadamente si esperamos a que el medio ambiente se destruya en pocas palabras ya no tendríamos de que vivir ya que de este obtenemos los recursos para subsistir, por ejemplo: el agua, comida, combustible y materias primas que sirve para fabricar las cosas que utilizamos en la vida cotidiana.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas ydel aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Opino que la tala de bosques de forma indiscriminadamente, está acabando no solamente con los arboles sino también con el hogar de miles de especies que tras esta acción se encuentran en peligro de extinción, también están acabando con el pulmón de la tierra ya que los bosque son los que se encargan de oxigenar nuestroambiente por medio de la fotosíntesis (estado normal de las plantas). Así mismo se está destruyendo la capa de ozono que nos protege principalmente de los rayos ultravioleta que expide el sol y que generan cáncer en la piel del ser humano.

En cuanto a la contaminación del aire y de el agua no hemos reflexionado ya que todos pensamos que la mayor parte de nuestro planeta está conformado de ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles son los requerimientos y normas que deben cumplir los elementos de protección personal?
  • Elementos de proteccion personal normas y requerimientos
  • Normas que debe cumplir un maestro
  • Elementos de proteccion personal
  • Elementos de protección personal
  • elementos de proteccion personal
  • Elementos de proteccion personal
  • elementos de proteccion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS